Receta fácil: así podés hacer queso casero con 2 ingredientes en casa

Se trata de una preparación sencilla y económica, ideal para inexpertos en la cocina. Tomá nota y disfruta de esta delicia.

Receta fácil: así podés hacer queso casero con 2 ingredientes en casa

Por: Cinthia Molina

No hay nada como las delicias hechas en casa y el placer de deleitar algo hecho con tus propias manos. Por ello, hoy te presentamos una forma super sencilla de realizar tu propio queso en casa y con tan solo dos ingredientes.

Se trata de una sencilla y deliciosa receta que se obtiene mediante la maduración de la cuajada de la leche de algún animal, pasando por un proceso donde se elimina el suero y puede tener distintas opciones, dependiendo de la leche empleada y los métodos que se lleven a cabo desde tiempo y hasta temperaturas.

Además, según el sitio especializado Gastrolab el tipo de leche provenientes de distintos animales ( vaca, cabra, oveja, búfala, camella y mamíferos rumiantes) también determina las opciones de quesos a obtener, por ello hoy te presentamos una opción casera, sencilla y con tan solo 2 ingredientes.

Una preparación sencilla y deliciosa para realizar en casa.

Ingredientes

- 750 ml de leche

- 25 ml de jugo de limón o de vinagre

Ver: ¡Riquísimos! Así podés preparar merengues en el microondas

Preparación

En primer lugar, se debe colocar la leche en una cacerola y dejarla ahí hasta que alcance el hervor, en ese momento se debe apagar el fuego y añadir el vinagre o el jugo de limón- Seguidamente, según publicó la usuaria Maire Wink en TikTok, se deben  revolver los ingredientes hasta integrar y notar que el líquido se ha cortado, es decir que debería poder apreciar que algo ha quedado en el fondo.

@maire_wink Queso de 2 INGREDIENTES #HACKS #receta %u266C CAP - Burrell

En este momento, colocaremos un paño de tela fino, que no desprenda pelusas en una olla con un colador y eliminamos el exceso de agua que aún pueda tener y lo cubrimos. Luego, llevar la preparación al freezer por un periodo de 6 horas. Pasado el tiempo, colocarlo en un molde para darle la forma deseada y dejar reposar 2 horas nuevamente.

Ver: Buñuelos: consejos claves para que siempre queden deliciosos

Esta nota habla de: