Te traemos una propuesta infalible si estás en plan de reducir el consumo de harinas y azúcar, que además es muy fácil y económico.
Bizcochuelo de yogur, sin azúcar ni harinas
Si están en plan de reducir el consumo de harinas y azúcar te traemos una opción para que puedas darte un permitido dulce, nutritivo y saludable. Se trata de un delicioso bizcochuelo de yogur sin azúcar ni harinas.
Ingredientes
Para el bizcochuelo
- 4 huevos
- 350 gramos de yogur griego (sin azúcar)
- 100 gramos de harina de avena (sin gluten)
- 100 gramos de azúcar de flor de coco
Ver: Una beba fue asesinada, la tiraron en un basural y arrestaron a los padres
- 50 ml. de leche descremada o desnatada
- 45 gramos de maicena
- 15 gramos de polvo para hornear
- 2 gramos de sal
- 1 limón (ralladura de cáscara)
Para el acompañamiento
- 450 gramos de yogur griego natural (sin azúcar)
- 150 gramos de miel
- 1 pizca de ralladura de limón
- 1 pizca de coco rallado
- 1 pizca de kumquats
- 1 pizca de menta fresca
- 1 pizca de tomillo limonero
Elaboración
Lo primero que hay que hacer es poner las yemas en un recipiente y mezclarlas con unos 20 gramos de azúcar de flor de coco. Luego integrar los ingredientes.
En otro recipiente, colocar las claras de los huevos, la pizca de sal y otros 20 gramos de azúcar. Mezclar hasta montar y, de a poco, ir sumando el resto del azúcar.
Por otro lado, hay que mezclar la maicena y el polvo para hornear. Sumar la leche, integrar y dejar que fermente por unos instantes. Luego, agregar el yogur, que en lo posible no tiene que estar tan espeso.
Llegado este punto, es momento de incorporar la preparación de las yemas. A esto, también se le debe sumar la ralladura de la cáscara de limón.
Una vez integrado, agregar también un 40% de la mezcla de claras. Al mismo tiempo, usando un tamizador, introducir la harina de avena sin gluten y unificar.
A continuación, hay que sumar el resto de las claras de huevo e integrar con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea. Con la masa ya lista, solo basta con llevarla al horno.
Para esto hay que saber que el molde elegido tiene que estar cubierto con papel vegetal o bien enmantecado y enharinado. En cuanto al horno, tiene que estar precalentado a una temperatura de 180°C.
Cocinar en el horno por 35 minutos, aproximadamente. Transcurrido este tiempo, apagar el horno, abrir su puerta y dejar que se enfríe dentro por unos 10 minutos. Finalmente, retirar.
Ver: Pactó la compra de una moto por Facebook y lo asaltaron en Ciudad