Rápido y fácil: esponjoso Budín de naranjas

Esta es una receta para que puedas acompañar el mate o también en caso de que quieras comer algo dulce.

Rápido y fácil: esponjoso Budín de naranjas

Por: Mendoza Post

El budín de Naranja es una receta fácil de hacer, ideal para llevar de picnic, para acompañar el mate, por si queremos comer algo dulce, para alguna fecha en especial, podemos hasta congelar el budín, para luego lo sacan un par de horas antes de comerlo, siempre queda perfecto.

 Ingredientes:

- 2 tazas harina de trigo leudante (reemplazable por harina común + 2 cdtas de polvo de hornear)

- 2 naranjas

- 1 taza azúcar

- 3 huevos

- 1 taza aceite de girasol o maíz

Preparación

Precalentar el horno a 180° C, este paso es muy importante. Batir los huevos con el azúcar formando una mezcla con consistencia cremosa y espumosa. Agregar una de las tazas de harina y remover hasta unir completamente. A partir de este paso, remover con espátula o cuchara, no con batidora. Agregar la taza de aceite y remover formando una mezcla homogénea.

Te puede interesar: Cinco virtudes de la cáscara de naranja que no conocías

Por otro lado, rallar la cáscara de las naranjas y exprimir el jugo de las mismas. Agregarlos a la mezcla. Incorporar la última taza de harina, mezclando hasta obtener una consistencia sin grumos. Verter la mezcla en una budinera o recipiente apto y llevarlo a horno manteniendo la temperatura sobre los 180° C. Cocinar durante 45 minutos o hasta que esté dorado por encima.

Ver: Así podés incorporar vitamina B12 si sos vegano o vegetariano

Esta nota habla de: