Rápida, rica y económica: la receta infalible de pastel de zapallitos

Se trata de una preparación saludable que podrás realizar en cuestión de minutos y que además se adapta fácilmente a los más variados paladares.

Rápida, rica y económica: la receta infalible de pastel de zapallitos

Por: Cinthia Molina

La alimentación saludable es cada vez más un ideal a alcanzar por numerosas personas e incorporar preparaciones fáciles, ricas y económicas no es imposible, para ello las aliadas indudables son las verduras.

Por ello, hoy te traemos una preparación para chuparse los dedos que podrás resolver en cuestión de minutos y sin necesidad de gastar una considerable suma de dinero. Se trata de una sencilla receta de pastel de zapallitos o calabacín que además permite ser utilizado en innumerables rellenos.  A continuación te presentamos todos los detalles de esta infalible receta que además es muy saludable

Ingredientes

- 6 u 8 zapallitos

- 1 paquete de pan lactal chico

- 100 gramos de jamón cocido

Este tipo de preparación se adapta como relleno en distintas recetas. 

- 1 cebolla

- 100 gramos de manteca

- 4 huevos

- 1 taza de leche

Ver: Estos son los mitos más comunes que hay sobre la alimentación saludable

- 1 cucharadita de almidón de maíz

- 250 gramos de queso cremoso

- Sal y pimienta

Procedimiento

En primer lugar, lavar los zapallitos, cortarlos en rebanadas y condimentar con sal. Luego calentar cincuenta gramos de manteca en una sartén, saltear la cebolla picada y cocinar los zapallitos hasta que estén tiernos, cuidando que no se deshagan, untar con la manteca restante una fuente para horno, ubicar las rebanadas de pan lactal cubriendo el fondo y los costados de la fuente.

Una preparación saludable, exquisita y económica. 

Seguidamente se debe acomodar sobre el pan los zapallitos cocidos y aparte batir los huevos, condimentar con sal y pimienta, añadir una taza de leche disolviendo en ella el almidón de maíz y colocar sobre los zapallitos, según recomienda el sitio El Cordillerano.

Para finalizar, llevar la preparación a horno a temperatura moderada y cocinar durante 20 minutos aproximadamente. Retirar la fuente del horno, cubrir con el jamón y las rebanadas de queso, y llevar nuevamente al horno hasta que el queso se derrita.

Ver: ¿Cuál es tu color según el mes de tu nacimiento?

Esta nota habla de: