Este vegetal es bajo en calorías y debe formar parte de tu dieta.
¿Cómo preparar jugo de berenjena para bajar de peso?
La berenjena debería integrar el listado de súper verdura por todos los beneficios que posee. Este vegetal ayuda a fortalecer el sistema inmune gracias a que contiene ácido fólico, vitamina B1 y B2. Además, previene enfermedades cardiacas y vasculares y reduce los niveles de colesterol.
Hay diversas formas de consumir esta verdura, tortilla, ensaladas, sopa, asadas, frías, etc. En esta oportunidad, te ofrecemos la opción de incluirla en tu dieta adaptandonos al calor del verano. El jugo de berenjena es riquísimo y muy nutritivo.
La preparación es muy fácil sólo necesitas 1 berenjena, 2 naranjas, 1/2 limón, 1 rodaja de ananá. Lo primero que debés hacer es pelar la berenjena y cocinarla al vapor, para ello colocá una olla con agua y una pizca de sal a hervir. Encima colocar un colador metálico, sin que el agua llegue a tocar la base.
Coloca la berenjena en el colador, a medida que el agua se evapore, echar más. Para ello tener agua hirviendo en una olla aparte. La berenjena tarda entre 15 y 20 minutos en estar lista y quedar tierna.
Leer más: La bebida ideal para perder peso mientras dormís
Una vez lista, retirar del colador y dejara enfriar. Cortar la berenjena en cuatro partes. Colocar el trozo de berenjena en el vaso de la licuadora junto al zumo de las naranjas, del limón y el trozo de ananá. Licuar bien. Si el zumo queda muy espeso añadir un poco de agua fría.Consumir en el día.Se le pueden agregar otras verduras o frutas de acuerdo al gusto de cada uno; como apio, perejil, espinaca, zanahoria, pera, melón, kiwi, etc.
Ver más: Por qué motivo los perros dan vueltas en círculos antes de dormir