Esta verdura posee varios nutrientes que son ideales para bajar de peso.
Recetas fáciles y ricas con un superalimento para la dieta
La batata o boniato es deliciosa, saciante, nutritiva, poco calórica, y muy beneficiosa para el organismo, es ideal para la piel y la hipertensión, además, como todos los vegetales es un manantial de minerales y vitaminas que te ayudarán a adelgazar.
Se puede preparar de distintas maneras, asadas, cocidas, dulces o saladas y son muy energéticas, además, son perfectas para una guarnición diferente o para disfrutar de un snack delicioso.
"La batata es un alimento rico en carbohidratos complejos, por lo que libera energía de forma lenta y durante un largo periodo de tiempo. Su índice glucémico, el impacto que tiene sobre la glucosa en sangre, es más bajo que el del arroz o el pan . Gracias a ello, es un acompañamiento perfecto en las dietas quema grasa", aseguran las nutricionistas.
Recetas:
Batatas al microondas
Es una receta muy fácil, ideal para acompañar platos principales.
Ingredientes
-1 batata, una pizca de pimienta, aceite de oliva y sal
Elaboración: Limpiamos bien la batata para poder comérnosla con piel, incluso podemos usar un estropajo. La pinchamos varias veces con un tenedor o cuchillo, por cada lado. La metemos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos, le damos la vuelta, y otros 5. Una vez hecho esto para ablandarla la sacamos, la cortamos en rodajas de 1 cm de grosor más o menos, y las echamos a la sartén a fuego medio. Si la sartén es antiadherente podemos prescindir del aceite, si no, podemos engrasarla con una gotita y la ayuda de una servilleta. Cuanto menos, mejor. Salpimentamos los medallones de batata, tapamos la sartén, y los dejamos 2-3 minutos al fuego, hasta que se tuesten un poquito. Las servimos y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen por encima.
Leer más: Qué le pasa a tu cuerpo si te comés un alimento con moho
Pastel de batata
Ingredientes para un pastel individual:
1 batata pequeña (250 gramos aproximadamente)2 claras de huevo, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra, una pizca de sal, 1 queso light (tipo el caserío)y una cucharada de leche.
Elaboración: Tras precalentar el horno a 200 grados, se lavan y pinchan las batatas, se envuelven en papel de aluminio y se introducen en el horno durante un periodo de 45 a 60 minutos. Una vez que la batata está asada, la pelamos y la echamos en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes (a excepción del queso y la leche). Batimos bien la mezcla y la vertemos en un molde de silicona, como los que se suelen usar para cocinar magdalenas. Después, se introduce el molde en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos hasta que el pastel sea consistente. Desmoldamos en un plato.
Mezclamos en un vaso el queso y la leche, lo metemos al microondas unos segundos, y batimos bien hasta que tengamos una crema suave de queso que verteremos sobre el pastel para que nos quede más sabroso.
Ver más: El bigote femenino, la nueva tendencia de belleza en las redes