Una comida saludable con zanahorias y pimientos
Riquísima receta de rollitos de berenjenas
Los rollitos de berenjena rellenos de pimientos y berenjena son riquísimos. Además es una comida saludable porque no lleva grasa. Son muy bajos en hidratos en hidratos de carbono y altos en proteína. Podés hacer gran cantidad y congelarlos antes de hornear.
Ingredientes:
2 Berenjena; 3 Zanahoria; 1 Pimiento rojo; 1 vaso de Aceite de oliva; Mezcla de hierbas aromáticas frescas; Sal y Pimienta blanca.
Elaboración para los rollitos:
Primero lava las berenjenas, sécalas y córtalas en láminas finas, luego echales sal y deja reposar unos minutos para que pierdan su amargor. Pela las zanahorias, corta en bastones y cuécelos en agua hirviendo con sal durante 15 minutos o hasta que veas que están blanditos.
Lava, seca y corta el rabo del pimiento rojo y colócalo en un recipiente apto para el microondas y echa un poco aceite y de sal. Tapa y programa el microondas al máximo durante unos 8 minutos. Abre a mitad de cocción para ver cómo van por si tienes que ajustar el tiempo.
Leer más: Una rica receta de garbanzos, para este día de frío
Deja el pimiento unos minutos dentro del microondas antes de sacarlo y, cuando esté templado, quita las pepitas y la piel y córtalo en tiras. Lava, seca y tritura las hierbas aromáticas con el vaso de aceite. Cocina las láminas de berenjena a la plancha por ambos lados y con muy poco aceite.
Unta cada lámina de berenjena con un poco del aceite de hierbas, coloca encima unos bastones de zanahoria y unas tiras de pimiento rojo. Enrolla las berenjenas y ya las tienes listas para poner como guarnición con el plato que prefieras.
Ver más: Ñoquis caseros al pesto: fácil, rápido y con pocos ingredientes