Esta masa súper fina puede rellenarse con sabores distintos: hoy te dejamos esta receta salada para hacer un plato gourmet en un ratito.
Crepes salados de pollo y champis
Las típicas crepes se suelen rellenar con ingredientes dulces pero también pueden hacerse con rellenos salados de lo más variados.
Esta masa fina rellena es muy adaptable a distintos sabores (dulces, salados, agridulces) y, además de fáciles y rápidos de hacer, no dejan de ser un plato gourmet.
Hoy te dejamos una receta para hacer un relleno soñado de pollo con champiñones.
Para el relleno:
2 pechugas de pollo sin piel ni huesos
1 cebolla pelada
1 manzana (preferentemente verde)
8 champiñones
250 ml de leche de coco
Un chorrito de aceite de oliva extra virgen
Sal fina
Pimienta negra molida
Una cucharada de curry en polvo o en pasta (mucho mejor)
Unas hojas de cilantro fresco
Para la masa de crepes casera:
135 gr. de leche entera
50 gr. de harina
1 huevo
6 gr. de manteca
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar
Magdalenas de polenta y limón sin azúcar
Preparación de las crepes:
1. Si te atrevés a preparar la masa de crepes, solo debes batir con una batidora eléctrica todos los ingredientes hasta que tengas una masa lisa.
2. Luego, en una sartén con un poquito de aceite o manteca, verté un poquito de masa (debe quedar finísima) y dejá que se cocine por un lado, luego volteala y dejala cocinar por el otro lado. Sacala de la sartén y repetí la operación hasta que termines la masa.
Preparación del relleno:
1. Picá la cebolla en láminas corte juliana y cocinalas brevemente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
2. Añadí el pollo cortado en dados pequeños, el curry y cocinalo todo a fuego medio. A media cocción añadí los champiñones cortados en 4 y dejá que se cocinen por 3 minutos.
3. Agregá la manzana, pelada, sin corazón y cortada en cubitos, y cociná el conjunto unos 3 minutos más hasta que veas que el pollo esté cocido completamente.
4. Salpimientá y añadí la leche de coco en la misma sartén, dejala reducir hasta formar una salsa cremosa que impregne todo el pollo. Añadí al final las hojas de cilantro picado y mezclá suavemente.
Hash Browns: la guarnición de papa perfecta