Es muy fácil y práctica.
Conocé cómo hacer la sopa antifrío de papa y coliflor
Los días fríos de este invierno se sienten en el cuerpo y que mejor idea que combatirlo con una buena sopa.
A continuación, te compartimos una rica sopa de papa y coliflor, con una preparación súper fácil y cremosa. Además, los ingredientes son de esta temporada.
Ingredientes
-Coliflor: 1
-Papas: 2 medianas
-Puerro: 1
-Cebolla:1
-Agua o caldo de verduras: 1 y 1/2 litro
Ver: Los 5 tips del jardinero de la reina Isabel II para cuidar las plantas
-Aceite: 30 ml
-Manteca: 1 cucharadita
-Vinagre: 1 cucharadita
-Pimienta negra molida
-Sal
Opcional: pan del día anterior en cubitos para saltear y servir con la sopa.
Preparación
Cortar los arbolitos y tallos tiernos de coliflor. Pelar y cortar las papas en cubos y hervir todo junto o cocinarlo al vapor durante 15 minutos, o hasta que todo esté tierno. Como vamos a procesarlo no importa si se pasa un poco.
En la olla donde vamos a preparar la sopa, agregar el aceite y dorar la cebolla y el puerro cortados chiquitos. Una vez que estén dorados, agregar el caldo, la coliflor y la papa cocidas. Condimentar con sal, pimienta, vinagre y si se desea, hierbas aromáticas.
Ver: Los 6 mejores libros del 2021, según Harvard
Dejar cocinar 5 minutos más para que se integren los sabores. Entonces procesar en caliente, volver a la olla si es necesario para agregar manteca y revolver hasta que se derrita. Se puede servir con croutones de pan y queso rallado.
Si no tienes licuadora o pymer, cuando escurras la papa y la coliflor, aplasta los vegetales como para hacer un puré y puedes ponerlo en el caldo.