Dos recetas riquísimas con tapas de empanadas

Ideales para la media tarde y muy fáciles de hacer.

Dos recetas riquísimas con tapas de empanadas

Por: Mendoza Post

 Las empanadas son una de las comidas preferidas de varios argentinos. Muchos las prefieren al horno, otros optan por probarlas fritas. Ni hablar de las múltiples variedades que tiene: carne, jamón y queso, verdura o atún. Lo cierto es que casi todo el mundo quiere comerse unas.

En ocasiones suelen sobras  varias tapas de empanadas y no sabemos qué hacer con ellas. Es por eso que te proponemos que hagas varias recetas con este producto. Para la media tarde podrías prearar bizcochitos azucarados con tapas de empanadas. Los ingredientes que necesitas son tapas de empanadas hojaldradas: 12, manteca: 50 gramos, azúcar: 80 gramos

La preparación es muy sencilla, sólo tenés que pincelar las tapas de empanadas con manteca derretida y espolvorear azúcar sobre ellas. Colocarlas en una placa para horno previamente engrasada con manteca o aceite y pincharlas con un tenedor para que no se inflen en la cocción. Si se sedea, cortarlas y darles la forma deseada. Llevar a un horno precalentado a 180°. Dejar en el horno durante 10 minutos y retirar cuando el azúcar esté caramelizada y la base dorada. Dejar enfriar y disfrutar.

Bizcochos de tapas de empanadas.

Otra receta que podrías preparar es un milhojas de dulce de leche. Sólo tenés que tener 8 tapas de empanadas hojaldradas,  500 gramos de dulce de leche, 75 gramos de azúcar, 1 clara de huevo.

Leer más: AlimentaciónLos 9 aminoácidos esenciales y en qué alimentos están

La pasos que tenes que seguir son: extender las tapas con un palo de amasar sobre una mesada enharinada hasta dejarlas bien finitas. Pinchar las tapas con un tenedor, colocarlas en una placa aceitada y llevarlas a un horno a 180°. Retirar y esperar hasta que se enfríen por completo. Untar las tapas con dulce de leche o colocarlo mediante una manga pastelera para obtener un acabado más prolijo. Colocar una encima de la obra y para el topping batir la clara de huevo con el azúcar y formar un merengue bien firme. Llevar al horno durante cinco minutos más. Dejar enfriar y servir.

Milhoja con tapa de empanadas.

Ver más: Cómo saber si sos una persona ambiciosa con este sencillo test

Esta nota habla de: