Es una gran alternativa para consumir fruta e incorporar vitamina C a tu cuerpo.
Cómo preparar una compota de naranja casera
Si sabés que tenés que sumar frutas a tu alimentación, pero no encontrás la forma de hacerlo, las compotas son una buena alternativa, sobre todo en invierno.
Y si bien la de naranja no es una de las más populares (quizás lo son la de manzana y pera), es una gran opción para aportar vitamina C a tu cuerpo.
Se puede comer sola, como mermelada, en un batido o con yogur: incluso, se puede utilizar como relleno de algún postre o torta.
Ingredientes
-5 naranjas
-250 ml. de agua
-4 cucharadas de azúcar
Ver también: Cerveza de ananá: la forma más sencilla para hacerla desde casa
-1/2 cucharada de esencia de vainilla
- anís
-1 ramita de canela
Preparación
-El primer paso es retirar la cáscara de las naranjas, solo la parte de color porque lo blanco resultará muy amargo. Cortar las cáscaras en tiritas finas.
-En una olla se lleva a hervor el agua, luego se incorporan las tiritas de cáscaras que se dejarán hervir por unos 5 minutos. Colar y reservar el agua.
-El agua debe estar a fuego bajo con el azúcar, la canela, el anís y la vainilla. Cocinar a fuego suave por unos 30 minutos aproximadamente, hasta que comience a espesar y se forme un almíbar.
Ver también: Estos son los beneficios que tiene el jengibre para la salud
-Mientras, tomar las naranjas peladas, retirar la parte blanca y cortar en daditos o rodajas de 1cm. Si tienen semillas, quitarlas.
-Retirar el almíbar del fuego y dejar enfriar. Quitar la canela y el anís y agregar las naranjas cortadas y mezclar bien.
-Guardar la preparación en un frasco de vidrio y conservar en heladera. Esperar unas dos horas para consumir.