Son muy sencillos de preparar y serán perfectos para servir en una ocasión especial.
Súper fácil: cómo preparar los clásicos 'buñuelos de viento'
Los ?buñuelos de viento' llegaron a nuestro país en las manos de las mujeres españolas, que las preparaban para el Día de Todos los Santos (se calcula que la receta tiene 400 años). Luego se "argentinizaron" y tal vez hayas tenido la suerte de probarlos.
Lo especial de estos buñuelos es que no llevan ningún tipo de relleno (por eso se los llama ?de viento') y son riquísimos.
Esta receta publicada por el sitio Pronto le traerá recuerdos de abuela a más de uno. Es muy fácil de preparar y será el plato perfecto para una ocasión especial.
Ingredientes (para 30-35 unidades):
150 g de harina 0000, 200 ml de agua, 50 ml de leche, 40 g de manteca, 4 huevos medianos, 1 cdta. de polvo de hornear, 1 pizca de sal, 2 cdtas. de azúcar. Aceite para freír, azúcar impalpable y canela en polvo.
Hacer la masa
-Tamizar la harina, pasándola por un colador, para que quede aireada y sin grumos.
-En una olla poner a hervir la leche, la manteca el azúcar y la sal, a fuego medio.
Ver también: Receta de la pizza con masas de papas de Germán Martitegui
-En cuanto empiece a hervir la mezcla y aparezcan burbujas, apagar el fuego; sacar del fuego y echar toda la harina de golpe, mezclando muy bien con una espátula hasta que no haya ningún grumo, el aspecto sea homogéneo y la masa se despegue fácilmente de las paredes de la olla.
-Agregar un huevo a la mezcla y batir con batidora eléctrica o batidor y mezclar hasta que se haya integrado por completo en la masa. Agregar de a uno los huevos restantes y el polvo de hornear. Tapar el recipiente con papel film y dejarlo reposando en la heladera durante 1 hora.
Fritura
-En una sartén honda echar abundante aceite, poner el fuego fuerte y cuando el aceite esté bien caliente (sin que llegue a humear), echar un poquito de masa; si se quema rápidamente es que está muy fuerte el aceite y si burbujea poco es que le falta un poco de temperatura. Preparar una asadera con papel de cocina encima para ir dejando encima los buñuelos cuando estén fritos.
-Ir tomando porciones de masa con dos cucharitas y colocarlas en el aceite con cuidado. Tener en cuenta dos cosas: no se deben encimar y crecen casi al doble de tamaño. Se van haciendo por tandas.
Ver también: ¿Cómo se hace el postre Tres Leches?
-Lo ideal es ir dándolos vuelta con una espumadera, vigilándolos para que se doren parejos. Cuando estén dorados, retirarlos y dejarlos en el papel. Los buñuelos no se deben encimar tampoco luego de fritos así mantienen su forma. Una vez que se han frito todas las tandas, espolvorearlos con azúcar impalpable y canela o rociarlos con un poco de miel y moverlos con suavidad para que se impregnen.