Una sencilla receta para un plato típico de la comida Italiana
Cómo preparar unos deliciosos canelones con tapas de empanadas
Los canelones de carne y acelgas son un plato ideal para que los niños coman verduras, los canelones son divertidos, muy fáciles de preparar y le gustan a todos. Este plato tradicional de pasta tiene muchas versiones y uno de los clásicos es el de carne. Sigue esta guía y aprende a prepararlos con acelgas.
Ingredientes:
1 docena de tapas de empanadas para horno
1 paquete de acelga o 2 paquetes de espinacas
1 cebolla
1 morrón ( chico)
12 fetas de queso de máquina
12 fetas de jamón
1/ 2 litro de salsa de tomate líquida
1/ 2 litro de salsa blanca.
Preparación
Cocinar al vapor o en una olla a fuego bajo tapada la acelga bien lavada y cortada en tiras. Aparte, picar cebolla y morrón en cubitos chicos, y dorar en una sartén con un poco de aceite. Condimentar. Escurrir la acelga, dejarla en un colador de verduras hasta que enfríe y pierda toda el agua posible; si es necesario apretarla. Mezclar todas las verduras para que tomen sabor.
Despegar las tapas de empanadas y estirarlas un poco para que tomen una forma más alargada. Colocar en cada una una feta de jamón y otra de queso, luego una porción de relleno en una parte, dejando espacio para formar rollos.
Leer más: Las 8 frutas y una serie de verduras para una dieta sana
Colocar cada rollo ( serán 12) en una fuente para canelones, que pueda ir al horno. Bañar con la salsa de tomate, tapar con papel aluminio y calentar en horno fuerte por 10 minutos. Retirar, agregar la salsa blanca por encima y calentar otros 10 minutos ( o más si el horno es suave).
El secreto de esta receta es que la cantidad de salsa hierva y bañe la masa lo suficiente para así cocinarla. Retirar del horno, esparcir queso rallado ¡ y a disfrutar!
Ver más: Receta de brownies de limón para este fin de semana