Buñuelos: consejos claves para que siempre queden deliciosos

Te dejamos en esta nota tips de una rica comida para disfrutar con toda la familia.

Buñuelos: consejos claves para que siempre queden deliciosos

Por: Deborah Puebla

Los expertos en recetas dicen que los buñuelos más ricos tienen que ser fritos. Esto es algo que la nutrición no las prohíbe si se hacen, cada tanto, con una técnica correcta de las frituras a la que llaman "golpe de fritura".

El plan es ir variando alimentos para que contenga vegetales, frutas, cereales, legumbres, así como proteínas que pueden provenir del mar o la granja.

El aceite vegetal fue uno de los primeros elementos que se utilizó en las frituras. En la actualidad, es fácil encontrar aceites de diferentes calidades, desde el de oliva hasta el girasol, maíz, soja. 

Te puede interesar: ¡Riquísimos! Así podés preparar merengues en el microondas

Si hablamos de las masas de los buñuelos, hay diferentes pastas básicas. Todas deben descansar después de preparadas, para que se asienten los líquidos con los ingredientes. 

Consejos

-Si el alimento es de estructura resistente: debemos darle un breve hervor para tiernizarlo. Luego, pasar por la pasta elegida y llevar a la fritura. 

-La pasta Orly: se hace con cerveza y a veces agregan claras batidas a nieve para obtener una fritura más aireada. 

-Para freír: siempre debemos usar un recipiente mediano para que entren buñuelos sin superponerse.

-La mezcla para tempura: de la cocina japonesa es una excelente preparación. Es una pasada y a freír de inmediato 2 a 3 minutos. 

-Una u otra mezcla requieren un descanso de no menos de 30 minutos. 

-No poner en la heladera porque bajaría el calor de la fritura del buñuelo. Hecha la mezcla, poner en una jarra y tapar la abertura para que actúen los ingredientes. 

-En algunos bazares se venden grandes cucharas perforadas. Son buenas para levantar porciones de pasta dejando escurrir la pasta innecesaria. 

-Todas las frituras van a un papel absorbente para eliminar el excesos de grasa o aceite. 

Buñuelos de brócoli y puerro

Para realizarla hay que tener lista la receta de la pasta base Orly con cerveza. El brócolo requiere un mínimo de cocción. En esta receta se usan sólo las flores: los troncos son muy ricos para incluir en tartas de espinacas o acelga. 

Buñuelos de manzana

Esta receta se puede preparar con manzana o banana fresca. Para estos buñuelos debemos tomar la receta de Orly con leche. Los damascos turcos, las ciruelas descarozadas, las pasas de uva sin semilla y cualquier fruta desecada que no contenga jugos es apta para hacer buñuelos en cualquier estación. 

Tempura de vegetales

La tempura e un batido clásico de la cocina japonesa. Se utiliza una harina especial, la cual se puede conseguir en almacenes asiáticos. Los alimentos de esta receta deben ser del tamaño de un bocado. La temperatura de la masa helada es esencial: mientras se van friendo los vegetales, la mezcla debe mantenerse helada. 

Te puede interesar: ¡Riquísimos! Así podés preparar merengues en el microondas

Esta nota habla de: