Son ideales para acompañar con el té, mates y también convertirse en un postre.
Cómo hacer buñuelos de distintas formas
Estos buñuelos de manzana requieren un poco de habilidad pero el resultado es exquisito. Los ingredientes básicos son los mismos en las 3 versiones, con ligeros cambios en la preparación.
BUÑUELOS FÁCILES
Ingredientes
1 taza de harina (140 gramos)
1 pizca de Sal
2 huevos
2 manzanas rojas
1 Limón
120 cc de leche
100 gramos de azúcar
Aceite para freír
Canela y azúcar impalpable
Preparación
Rallar grueso las manzanas peladas, rallar la cáscara del limón con rallador fino y rociar con poco jugo de limón la manzana. Batir las yemas del huevo, la leche, 1 cdta. de ralladura de limón y el azúcar, y aparte, las claras de huevo a punto nieve.Agregar la harina tamizada, batiendo con energía. Por último, integrar las manzanas, y las claras a nieve con espátula y movimientos envolventes.
Leer más: Receta de paqueques con distintos rellenos
En aceite caliente sin que llegue a humear, ir poniendo cucharadas de la mezcla cuidando que quede espacio para que los buñuelos floten y puedan darse vuelta con facilidad. Dorar de ambos lados y retirarlos sobre papel absorbente. Espolvorear con canela y azúcar impalpable.
BUÑUELOS CON AROS
Ingredientes: los mismos de la receta anterior.
Preparación
Pelar y quietar el centro a las manzanas sin partirlas para poder obtener los aros de manzana que se bañan en la pasta y se fríen. También se pueden cortar en rodajitas de 1/2 cm y luego con un cortante pequeño sacarle el centro. Rociarlas con jugo de limón.
Batir las yemas del huevo, la leche, 1 cdta. de ralladura de limón y el azúcar, y aparte, las claras de huevo a punto nieve.Agregar la harina tamizada, batiendo con energía; luego, las claras con movimientos envolventes. Con esta mezcla ir bañando cada aro de manzana para freír inmediatamente en aceite caliente, dorar apenas de ambos lados, retirar sobre papel absorbente y servir.
BUÑUELOS AL HORNO
Ingredientes
125 CC de leche
80 Gramos de harina
60 Gramos de manteca
2 huevos
1 pizca de sal
1 manzana
Licor para perfumar: anís, cointreau, coñac.
Preparación
Precalentar el horno. Calentar en hornalla la leche, la manteca y el licor y cuando hierva, volcar de un golpe la harina y revolver con energía para que se forme como una salsa blanca espesa; retirar del fuego y agregar un huevo, batir hasta que se incorpore bien a la mezcla de harina. Agregar el otro y proceder igual.Una vez que la mezcla esté lisa, agregarle la manzana pelada y rallada gruesa o cortada en trozos muy finos. Por último, colocar un papel manteca sobre una placa de horno, disponer porciones del tamaño de una cucharada y llevar a horno bien caliente por unos 10 minutos, o hasta que se vean dorados. Retirarlos, y servir de 3 con bochas de helado.
Ver más: Cuatro razones para cambiar el azúcar por la stevia