Se recomienda no hornearlo demasiado para lograr que el postre quede húmedo y suave.
La receta ideal para hacer un BUDÍN de MANZANA rápido y fácil
La elaboración de este budín requiere de sencillos pasos. Cualquier variedad de manzanas funcionará bien en esta receta que lleva ingredientes como harina, huevo y manteca.
No te preocupes si las manzanas se ponen oscuras luego de cortarlas, esto se debe por efecto de la oxidación, pero no cambiará el sabor de este postre que lucirá a la hora de la merienda.
Se recomienda no hornearlo demasiado para lograr que el budín de manzanas quede húmedo y suave. Para corroborar que el postre esté listo, podés pincharlo con un palillo y si sale limpio, es decir con apenas unas migas pegadas significa que está a punto.
Es conveniente guardar lo que sobre de este postre en la heladera y calentarlo por unos minutos en el horno antes de servir, si no se deseas comerlo frío.
Además, se puede freezar hasta por tres meses, para esto hay que envolver el budín de manzanas entero o en rebanadas individuales con un film y colocarlo en el freezer.
Ingredientes
Azúcar impalpable para decorar
Azúcar, 2 tazas
Aceite, 1 taza
Compota de manzana, 1/4 taza
Huevos, 3
Esencia de vainilla, 1 1/2 cucharadita
Harina, 3 tazas
Bicarbonato de sodio, 1 cucharadita
Sal, 1 cucharadita
Canela, 3/4 cucharadita
Manzanas peladas y cortadas en cubitos, 3 tazas
Preparación
1- Hornear a 180°C durante una hora y 10 minutos, o hasta insertar un palillo y que éste salga limpio.
2- Poner el azúcar, el aceite, el puré de manzana, los huevos y el extracto de vainilla en el bol de una batidora de pie y batir.
3- En un recipiente aparte, mezclar la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Batir gradualmente la mezcla de harina en la mezcla de azúcar. Agregue suavemente las manzanas picadas.
4- Distribuir uniformemente en una budinera aceitada.
5- Enfriar sobre una rejilla y espolvorear con azúcar impalpable.