Para la media tarde es ideal tener algo rico para comer y disfrutar en familia.
Así podés preparar un rico budín de chocolate y nueces
Este lunes fresquito merece que tengas una súper media tarde con algo rico para comer. Es por eso que te recomendamos que prepares un budín de chocolate y nueces.
La preparación es muy sencilla y con muy pocos ingredientes podés lograr un plato exquisito, ideal para tomar el té. Lo bueno que tiene, es que lo podés decorar como quieras desde frutas, chips de chocolate o gomitas.
Para que tu budín quede húmedo y esponjoso, seguí los pasos de esta receta y te vas a convertir en el auténtico MasterChef de la familia o los amigos.
Ingredientes:
Esencia de Vainilla 1 cda.
Azúcar 200 grs.
Harina 0000 250 grs.
Chocolate semi amargo 100 grs.
Huevos 3 4
Manteca l 120 grs.
Nueces picadas 100 grs.
Polvo para hornear 3 cdita.
Sal 1 Pizca
Cacao Amargo 50 grs.
Preparación:
Lo primero que debés hacer es precalentar el horno a 170 °C, y en un bowl limpio mezclar la manteca y el azúcar y batila hasta que quede suave aproximadamente 5 minutos.
Una vez hecha la mezcla, seguí batiendo a velocidad media agregando los huevos uno a uno hasta lograr su correcta integración. una vez que estén todos, agregá la esencia de vainilla y batí aproximadamente 10 minutos hasta lograr una líquida y de aspecto "liso".
Leer más: Esta es la temperatura perfecta para dormir, según la ciencia
Una vez hecho ese paso, tamiza la harina junto con el cacao, la sal y el polvo para hornear, integra las nueces y revolvemos un poco para agregarlas a la mezcla. Con la preparación ya lista y sin perder mucho tiempo colócala en un molde de budín inglés, este deberá estar enmantecado y enharinado para que nuestro pastel no se pegue. Luego llevala al horno y déjala allí aproximadamente 35 minutos, pasado este tiempo revisala insertando un palito, y si este sale limpio entonces ya estará listo.
Una vez que lo saques del horno fundí el chocolate y baña el budín en toda su superficie. Podés decorar con nueces completas. Esperá hasta que enfríe para rebanar.
Ver más: Mitos sobre limpieza que no deberías hacer porque no funcionan