La forma más fácil de hacer un bizcochuelo

La torta 1234, como también se la conoce, es de lo mas sencillo de la pastelería. Una vez hecha, la podés rellenar con lo que quieras.

La forma más fácil de hacer un bizcochuelo

Por: Mendoza Post

La torta 1234 o, como se la conoce más, el bizcochuelo, es una de las preparaciones de pastelería más fáciles que existe. Con pocos ingredientes y un proceso sencillo, lograremos una contextura esponjosa y una torta que le gusta a todo el mundo.

Es ideal para acompañar el mate y cualquier tipo de merienda. Además, una vez terminada, algo que mucha gente hace es cortarla por el medio, untarle algún relleno (el más común es dulce de leche) y volver a taparla. De esta manera, tendremos una torta rellena que nos hará quedar bien en cualquier ocasión.

El bizcochuelo debe quedar bien esponjoso por dentro.

Ingredientes

La proporción de ingredientes que lleva esta preparación es lo que le da el nombre: 1 pote chico de crema, 2 potes de azúcar, 3 potes de harina leudante y 4 huevos medianos. Además, necesitaremos esencia de vainilla o ralladura de limón.

Ver: Falda parrillera al horno: un corte económico y rico para lo días fríos

Receta

Encender el horno en temperatura media-baja. Batir los huevos hasta lograr aumentar su volumen y conseguir una consistencia cremosa. Incorporar el azúcar y la esencia o ralladura de limón y continuar batiendo. Agregar la crema de a poco, alternando con harina, y por último revolvemos con espátula hasta que la mezcla quede lisa y aireada.

Necesitaremos un molde como este para preparar la torta 1234.

Verter la preparación en un molde enmantecado y enharinado y llevar a horno precalentado unos 40 minutos. No abrir el horno antes de pasado ese tiempo. Revisar con un palillo o cuchillo si sale seco al introducirlo en la torta. Retirarla del horno, desmoldarla sobre una rejilla y dejarla enfriar para consumir sola, rellena con dulce o espolvoreada con azúcar impalpable. 

Ver: Cuál es la fruta ideal para cada signo del Zodíaco

Esta nota habla de: