¿Cómo hacer un bizcochuelo súper esponjoso?

Seguir la receta paso a paso depende del éxito de tu preparación.

¿Cómo hacer un bizcochuelo súper esponjoso?

Por: Mendoza Post

 Los bizcochuelos esponjosos son riquísimos y muy suaves al paladar. Si bien el calor no incentiva a prender el horno, el rico aroma que desprende cuando se esta haciendo, hace que se arriesguen a preparalas.

Las preparacion tradicional lleva huevos, grasa, azúcar, harina y la esponjosidad depende de cuánto le agregues ya que si cambias una sola cosa, el equilibrio puede verse alterado. Es por eso que te recomendamos que sigas al pie de la letra la receta. además si vas a usar un molde antiadherente engresalo antes de agregar el contenido ya que el bizcochuelo podría secarse.

Ingredientes:

Debés seguir la receta paso a paso.

1/4 de taza/50 gramos de aceite de oliva o vegetal y un poco más para engrasar el molde si se hornea en un molde bajo

4 huevos grandes a temperatura ambiente, hay que separar la yema y la clara

1/2 taza /100 gramos de azúcar granulada

1/2 cucharadita de sal kosher

1/4 de cucharadita de cremor tártaro

2/3 de taza/85 gramos de harina para pastel

2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Leer más: Cómo quitar el olor a comida del microondas

Preparación:

1. Coloca la rejilla en el centro del horno y calienta a 160º Centígrados. Si vas a preparar un roulade, o niño envuelto, engrasa una bandeja para hornear de 25 x 28 centímetros con una ligera capa de aceite. No engrases los lados, ya que el pastel necesita poder asirse al molde para subir. Solo coloca papel para hornear en la base y asegúrate de que no tenga burbujas de aire. Si usas un molde desmontable y redondo de 22 centímetros, no engrases ni uses papel.

2. En un tazón mediano y ancho, mezcla las claras, 1/4 de taza de azúcar, la sal kosher y el cremor tártaro. Bate la mezcla con una batidora de mano a velocidad media-baja hasta que la mezcla luzca espumosa, luego aumenta la velocidad poco a poco a media-alta. Sigue batiendo las claras hasta lograr una espuma densa, voluminosa y brillante que forme picos firmes, alrededor de 4 minutos. Cuando levantes las aspas del molde, las claras deben formar un pico firme sin que se escurran, lo cual se conoce como punto de turrón. No sigas batiendo o las claras se secarán y se volverán grumosas. Reserva.

3. En otro recipiente amplio, mezcla las yemas y el 1/4 de taza de azúcar restante. Mezcla con una batidora de mano (no es necesario lavarla después de batir las claras) a velocidad media-alta hasta que la mezcla luzca de color claro y forme un hilo que se disuelva poco a poco al escurrir al recipiente de las aspas, alrededor de 4 minutos. Poco a poco, incorpora el 1/4 de taza de aceite, batiendo constantemente para que se emulsione con la mezcla de yemas, hasta obtener una mezcla suave y ligera que parezca mayonesa.

4. Pon la batidora a la velocidad más baja y agrega la mitad de la harina y mezcla hasta que se incorpore. Agrega el extracto de vainilla y una cucharada de agua, mezcla hasta que se incorporen los ingredientes, luego agrega el resto de la harina y bate hasta que se incorpore. La mezcla deberá espesar y lucir como masa para pastel.

5. Envuelve la mezcla de yemas una o dos veces con una espátula grande y flexible para asegurarte de que la masa está bien incorporada, luego incorpora una tercera parte de la mezcla de las claras en la mezcla de las yemas e incorpora con movimientos envolventes hasta que la mezcla se afloje. Con más cuidado, incorpora la mitad de las claras restantes hasta que la masa luzca apenas veteada. Incorpora el resto de las claras, raspando el fondo y las paredes del tazón, hasta obtener una masa ligera, suave y homogénea.

6. Vierte la masa en el molde o en la bandeja y alisa para obtener una capa uniforme. Da un par de golpecitos firmes al molde sobre una superficie para reventar las burbujas de aire. Hornea el pastel hasta que esté dorado, firme y elástico al tacto en toda la superficie, 25 a 30 minutos en el caso de la bandeja y 30 a 35 minutos si usaste el molde redondo. Retira el pastel del horno y de inmediato colócalo de cabeza sobre una rejilla. Deja enfriar el bizcocho bocabajo por completo para evitar que se hunda.

7. Para desmoldar, pon el molde bocarriba y despega los lados con una espátula pequeña o un cuchillo de pelar. Es normal que se hunda un poco. Si utilizaste la bandeja, voltea el bizcocho sobre la rejilla y retira el papel. Si usaste el molde redondo, retira el anillo desmontable y da la vuelta sobre la rejilla y con cuidado despega la base del molde (debe salir limpia y dejar una capa delgada).

Ver más: Truco para perder peso comiendo lo mismo que ahora

Esta nota habla de: