Esta deliciosa receta es una gran opción para cambiar el sabor del plato más elegido por los argentinos.
Cuál es la milanesa "a la Florentina" y cómo se prepara
¿Qué comemos hoy? ¡Milanesas! Y sí: es uno de los platos más elegidos por los argentinos, ya que a todos les gustan y son fáciles de preparar.
Pero, para que no te canses, existen distintas formas de cocinarlas: con salsas, cremas, quesos, todo vale para transformar este clásico gastronómico.
La propuesta del día es aprender a preparar milanesas a la Florentina, que son las que se presentan cubiertas de salsa blanca con espinacas gratinadas, una receta deliciosa y saludable.
Ingredientes
Para la milanesa: 2 bifes de ternera para milanesa; 1 huevo; ¼ cucharadita de pimienta; 1 cucharadita de provenzal; 200 gramos de pan rallado.
Ver también: Así podés hacer un rico pollo al verdeo
Para la salsa: 100 gramos de espinaca; 60 gramos de queso fresco; 1 taza de leche, 3 cucharadas soperas de maicena, 1 cucharadita de nuez moscada.
Preparación
-Batimos el huevo junto con los condimentos; pasamos la carne y la llevamos - humedecida - a otro recipiente en donde tendremos el pan rallado. Allí las apanamos haciendo presión para que el pan alcance a cubrir toda la carne.
Ver también: Cómo hacer un pastel de caramelo, el postre más similar al flan
-Colocamos en una fuente y llevamos al horno (previamente precalentado) por unos 10 minutos o hasta que estén doradas.
-Disolvemos la maicena en una taza junto a la leche fría y la cocinamos a fuego bajo en una olla, sin dejar de revolver. Incorporamos nuez moscada y sal y seguimos batiendo hasta que tenga la consistencia deseada.
-Picamos las hojas de espinaca cruda y las agregamos a la salsa blanca o bechamel.
-Cuando las milanesas están doradas, les agregamos la salsa de espinaca junto al queso rallado y cocinamos durante 5 minutos más.
-¡A disfrutar!