Existe una predisposición genética de estos animales a mantener un comportamiento destacable y propicio para la armonía familiar.
Compañeros ideales: las 3 razas de perros más tranquilas
Si estás en búsqueda de una mascota para tu familia y analizando los pro y los contras de la adopción de un can, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos para favorecer la convivencia familiar. En este sentido, vale mencionar que hay razas que tienen una cierta predisposición a mantener un comportamiento favorable y que se caracterizan por mantener la calma constantemente.
Es que no todas las razas de perros tienen la misma carga de energía y algunos perros prefieren llevar un estilo de vida más tranquilo. Además, suelen ser más silenciosos y amantes de una buena siesta. A continuación te detallamos las tres que se destacan por este aspecto:
Bulldog francés
Estos pequeños perros se adaptan fácilmente a los espacios pequeños, como los departamentos. Si bien es una raza que se caracteriza por estar muy alerta y ser muy juguetones son perros que no podrán pasar muchas horas jugando y pronto te buscarán para poder tomar una siesta.
Ver: Adiós a las cucarachas con una preparación casera que es viral en TIkTok
Basset hound
Se trata de una de las razas que más conserva la calma, actitud que se puede notar hasta en las expresiones de su rostro. Es un perro amigable, que se relaciona bien con otros animales y personas, pero pueden ser muy difíciles de entrenar debido a su personalidad testaruda. Además aman las siestas y los largos descansos, por lo que mantenerse activo no es su principal cualidad.
Pekinés
Este pequeño perro de origen asiático, con una gran personalidad es un can que prefiere generar un lazo afectivo con su humano y permanecer en calma. Se podría decir que es un perro bastante sedentario, pero según explica Meganoticias, aun así hay que dedicarle algunas horas de ejercicio.
Ver: Según la astrología, estos son los signos que más cuidan a su pareja