Estos animales con su gran pelaje pueden enfrentar las bajas temperaturas.
Estas son las razas de perros que pueden enfrentar el frío
Los perros sufren el frío al igual que su dueño, incluso algunos son más proclives a sufrirlo e incluso algunos los afecta por enfermedades crónicas. Sin embargo, algunos están exceptuados de sufrir las bajas temperaturas gracias a su pelaje. Eso sí, hay que tener muchas ganas de barrer por su caída del pelo.
Los perros que pueden enfrentar el frío tienen diferentes tamaños e incluso algunos los usan como medio de transporte o como foto típica cuando visitas Bariloche.
Con estas pistas, te explicamos cuáles son los mejores para enfrentar el frío y te evitarían comprar ropa para abrigarlos por las bajas temperaturas.
-Chow Chow: si bien actualmente es utilizado como perro de compañía, el Chow Chow fue especialmente creado para la caza y para tirar de los trineos en las montañas nevadas gracias a su abundante pelaje que lo hace altamente inmune a las bajas temperaturas.
-Husky siberiano: originario de Siberia y muy parecido al lobo tanto en su aspecto físico como en su carácter, gracias a su denso y largo pelaje los perros de esta raza resultan ideales tanto para tirar de los trineos en la nieve como, así también, para calentar a los niños durante las noches muy frías.
Leer más: Por qué es importante que un perro aprenda a dar la pata
-Pekinés: es la raza de perros más pequeña que mejor se adapta al frío ya que su altura hasta la cruz oscila entre los 35 y los 45 centímetros, en tanto que su peso ronda entre los 3 a 10 kilos.
-San Bernardo: de las razas de perros más leales que hay, el San Bernardo es utilizado en los rescates por avalanchas y tormentas de nieve ya que, gracias a su genética soporta excelentemente bien las bajas temperaturas.
- Terranova: popularmente conocido como "el gigante gentil" por su gran bondad y nobleza con sus dueños, el Terranova es un perro muy tranquilo e inteligente al que le encanta jugar con el agua y es sumamente resistente a las bajas temperaturas.
Ver más: ¿Cuáles son los síntomas que produce la falta de sueño?