Esto no significa que sean malos, sino que tendrás que dedicarles más atención y tener paciencia cuando desobedezcan una orden.
¿Cuáles son las razas de perros más desobedientes?
Los amigos caninos pueden ser desobedientes y en ocasiones pueden ser un gran dolor de cabeza intentar educarlos. Esto no significa que sean malos, sino que tendrás que dedicarles más atención y tener paciencia cuando desobedezcan una orden.
El psicólogo de perros Stanley Core asegura que las razas pequeñas y medianas son las que más tienden a desafiar a sus dueños y ser más traviesas. El déficit de atención fue lo que le permitió al profesional poder clasificarlos.
En primer lugar está el Chow chow ya que se comportan así porque en su naturaleza no existen los límites debido a su independencia y libertad. El segundo puesto es para los Welsh terrier, que se caracterizan por tener demasiada energía y, en consecuencia, ser perros hiperactivos e inquietos.
Los pequeños e inofensivos Chihuahuas también se encuentran dentro de la lista de razas de perros desobedientes porque resultan ser mascotas inquietas y consentidas.
Leer más: Cómo y por qué hacer ejercicio físico mejora la salud cerebral
Los canes que pertenecen al grupo de Shiba Inu se caracterizan por ser perros que necesitan conocer el lugar que habitan y desobedecer continuamente a sus dueños. Mientras que por último, los Bulldog inglés son perros desobedientes debido a su poca atención, sumado a la dificultad de conectar palabras y acciones.
Ver más: Las emociones que provocan los colores a la hora de pintar tu casa