Es posible que puedas conseguir la raza de perro perfecta para vos. En esta ocasión animales de un tamaño intermedio e inteligentes, leales y adorables.
¿Buscas un perro mediano? Estas son las mejores razas que hay
Los canes se han convertido en los compañeros predilectos de muchos seres humanos. Pero hay una infinidad de razas y, a veces, es necesario tener en cuenta las características físicas del animal para que pueda adecuarse más fácilmente a tu hogar y estilo de vida. Por ello, si estás en búsqueda de un perro de tamaño intermedio tenemos la lista de recomendación más precisa que puedas conseguir.
Los perros medianos son aquellos que pesan entre 10 y 30 kilos y miden entre 30 y 60 centímetros. Son ideales para quienes viven en apartamentos o casas pequeñas, pero también se adaptan fácilmente a espacios más grandes.
Para muchas personas las razas de perros medianos son la opción ideal: ni muy grandes ni muy pequeños, el tamaño adecuado para adaptarse a distintos espacios. A continuación, las 5 razas de tamaño mediano más populares:
Ver: ¿Querés un perro que no pierda pelo? Estas son las mejores razas
Border Collie
Esta raza de perro pastor, originaria de las fronteras de Escocia e Inglaterra, es famosa por su inteligencia y agilidad. Los Border Collies son excelentes compañeros de trabajo y también destacan en competencias de agility. Su talla es media y el pelaje denso.
Samoyedo
Originarios de Rusia, los Samoyedos poseen un pelaje blanco y esponjoso, lo que les permite soportar climas fríos. Son sociables, juguetones y llenos de energía. Su temperamento amigable los convierte en excelentes compañeros para familias y niños.
Dálmata
Estos perros de tamaño mediano, originarios de la región histórica de Dalmacia en Croacia, son famosos por su distintivo pelaje blanco con motas negras. Su apariencia única, combinada con un carácter extrovertido, enérgico y sensible, los convierte en compañeros ideales para familias activas.
Basset Hound
Estos son perros de tamaño mediano con largas orejas y expresión melancólica. Su instinto cazador y habilidades olfativas los convierten en excelentes rastreadores. Aunque son independientes y un poco obstinados.
Bóxer
Los Bóxers son perros medianos, musculosos y robustos con un pelaje corto. Su naturaleza activa y juguetona hace que siempre parezcan cachorros, incluso cuando son adultos. Les encanta correr y jugar y participar, son ideales para personas activas o familias con niños.
Fuente: InformaciónEs
Ver: ¿Querés una mascota y tenés poco espacio? Las razas que tenés que elegir