Para que todo salga bien en tu primera jornada laboral, fijate en estos errores garrafales que no deberías cometer.
Ranking de los peores errores que podés cometer en tu primer día de trabajo
Si saliste de la entrevista laboral airoso y ya conseguiste el puesto o trabajo que querías y que estabas esperando, no te confíes, es importante que el primer día no cometas algunos errores que podrían echar atrás la decisión que tomaron al contratarte.
Así lo recomienda Alissa Bayer, fundadora del estudio de arquitectura EVIA Studior cuenta en Quora que hay errores que pueden ser garrafales.
No seas "perfecto"
Mostrarte cerrado, frío o soberbio no te ayudará a establecer lazos ni a ser receptivo para y adaptarte a los requisitos del nuevo trabajo. Mejor ser flexible y mostrarte imperfecto y natural, pero siempre escuchando para aprender.
Ver además: Finanzas personales: así será el panorama económico para cada signo en 2022
La impuntualidad
La impuntualidad es una de las peores tarjetas de presentación. Arruina la comunicación y el entendimiento sin emitir palabra, crea en un efecto dominó negativo sobre los otros y genera mala imagen y descoordinación en las tareas. Causa decepción, transmite desinterés y da una imagen de falta de compromiso.
Hablar mal de tu anterior trabajo
Hablar mal de tus antiguos jefes o compañeros en un grupo donde nadie te conoce bien aún, lo más posible es que nadie confíe en vos a partir de ese momento. Nunca compares tu nuevo trabajo con el anterior, ni siquiera en tu fuero íntimo. Borrón y cuenta nueva.
Vestimenta incorrecta o falta de higiene
Informate del código de vestimenta de la empresa y deja todo preparado la noche anterior para no desentonar, resaltar e improvisar a última hora.
Puede parecer obvio en estos tiempos, pero no lo es. Mucha gente no cuida su higiene pensando que nadie lo notará. Unos ojos con legañas, mal aliento, uñas mal recortadas o sucias o pelo sucio, con mal olor o engrasado es algo que cualquier persona cerca tuyo va a notar quieras o no.
Te puede interesar: Por qué aconsejan preguntar por el sueldo en una entrevista laboral