No es recomendable aplicar al mismo tiempo estos dos productos sobre nuestra piel.
¿Qué va primero? Protector solar o repelente de mosquitos
Comienzan los días de calor y debemos cuidarnos del sol y de los mosquitos. En este sentido, es común que no sepamos cuál es la manera correcta de aplicarnos los cuidados necesarios.
Según sitios especializados, en caso de querer aplicar tanto protector solar como repelente de insectos debemos primero usar el protector solar, esperar 30 minutos y luego aplicar el repelente.
Por otro lado, es importante recordar que el protector solar debe ser re-aplicado cada dos horas. Al mismo tiempo, si nos metemos a la pileta, nos bañamos o transpiramos intensamente, debemos tener en cuenta que será necesario volver a colocar ambos productos y respetar el mismo orden: primero el protector, esperar 30 minutos y luego aplicar el repelente.
Muchos creen que el protector solar puede perder su efectividad al aplicar un repelente de insectos posteriormente, pero la realidad es que si respetamos el orden correcto, la efectividad de ambos productos es exactamente igual que cuando los usamos por separado.
En caso de necesitar aplicar estos productos en niños, los especialistas recomiendan prestar atención principalmente a la colocación de los repelentes en aerosol. En este sentido, se recomienda no aplicarlo en forma directa sobre la piel de los chicos ya que podrían llegar a inhalarlo.
También te puede interesar: Limpieza perfecta: tips para mantener el agua de tu pileta
Por lo tanto, el producto debe ponerse siempre sobre la mano del adulto y luego ser distribuido en las zonas expuestas, exceptuando las áreas debajo de la ropa, alrededor de los ojos, la boca y las manos, para evitar que lo ingieran.