La historia señala que el postre fue creado por inmigrantes italianos. Conocé la receta.
Qué es y cómo se hace la tarantela de manzanas más rica
Si bien solo se conoce más en la Ciudad de Buenos Aires, la tarantela de manzanas es uno de los postres típicos.
Según indica el sitio Minutoar.com, la historia señala que el postre fue creado por inmigrantes italianos, que habían llegado de Génova y se instalaron en La Boca. Y se llamó tarantela ya que, una vez cocinado, parecía moverse de manera inestable, como si estuviese bailando este ritmo típico del país natal.
El pastelero Osvaldo Gross señaló que la preparación se necesitan 150 gramos de azúcar, 100 gramos de crema de leche, 8 huevos, 20 rodajas de pan lactal, 600 gramos de manzanas tipo Deliciosas y 150 gramos de manteca.
Ver: ¿Eres inteligente? Este test te ayudará a conocer si es así
Para iniciar la elaboración de la tarantela se deberá cortar y sacar el borde a las rodajas de pan y untar cada una de ellas con manteca que debe estar blanda, tipo pomada. Por otro lado, mezclar los huevos con la crema de leche y el azúcar y reservar. Cortar las manzanas en rodajas bien finas.
Paralelamente se deberá preparar un molde de budín inglés con caramelo líquido y sobre este ir colocando una capa de pan y otra de manzanas. Luego, agregar con cucharón la mezcla con huevos, que servirá para ligar.
Ver: Conocé el modo Halloween en WhatsApp para los celulares Android
Seguir colocando en forma alternada el pan, las manzanas y el ligue hasta cubrir totalmente con una capa de pan con manteca untada en su superficie exterior.
La cocción de la tarantela deberá hacerse al horno a baño María hasta que coagule la mezcla líquida. Para servir, dejar previamente en heladera unas 9 horas.
Ver: Los 4 trucos infalibles para que tus helechos no se sequen