Esta nueva tendencia mezcla algunos conceptos del minimalismo con la decoración cálida y es fundamental para el hogar.
Minimalismo cálido: qué es y cómo aplicarlo
La decoración es fundamental para lograr un ambiente armonioso en nuestra vida y en nuestro hogar. A continuación, te explicamos uno de los estilos que se ha convertido en tendencia como lo es el minimalismo cálido.
El sitio especializado en estilo de vida Mejor con salud, explicó de qué se trata este nuevo estilo de decoración, cuáles son sus orígenes y la manera en la que se puede aplicar.
Qué es el minimalismo cálido
Esta tendencia es una variante del minimalismo, esa corriente artística que inició en la década del '60 y que consiste en reducir la carga de los espacios al mínimo para lograr ambientes despojados.
Siguiendo la misma línea, el minimalismo cálido continúa con los conceptos básicos, pero aprotará colores, textura y también materiales naturales. El objetivo es reemplazar la frialdad de la corriente clásica.
Ver también: Los mejores consejos para decorar tu casa como un experto
Cómo aplicar el minimalismo
Texturas y textiles de origen natural: podés escoger almohadones, alfombras o cortinas. La idea es pdoer combinar fibras como el algodón, el lino o la lana en materiales como el cemento.
Gama de colores cálida: el color principal que se utiliza es el blanco y los grises como complemento. Además, incorpora tonalidades que aportan calidez. Otros colores que se pueden agregar es el marrón, ocre y beige.
Mobiliario y materiales: el único objetivo es reducir la rigidez visual que producen las líneas rectas del minimalismo. El principal protagonista es la madera. Se priorizará la calidad sobre la cantidad.
Iluinación: hay que buscar diversas maneras de favorecer la luz como la instalación de cortinas de colores y que no tapen demasiado las venteanas.
Fuente: Mejor con salud
Ver también: Los 6 mejores consejos para decorar en animal print