El inicio del año al parecer disparó las búsquedas de este viejo ritual que tiene sus orígenes en México.
¿Limpieza energética con huevo? El ritual ancestral más buscado
Este ritual chamánico en que el que solo se necesita un huevo es uno de los más buscados en Internet en los últimos tiempos, tal vez gracias al comienzo del año nuevo.
Se trata de la denominada "limpieza energética con huevo", y el objetivo según la cultura metafísica es la de limpiar el aura y aliviar aflicciones. Se cree que tiene sus orígenes en México, pero han encontrado rituales similares en Filipinas.
Los creyentes de este ritual aseguran que sólo basta con pasear un huevo crudo por todo el cuerpo para extraer las malas energías, curar enfermedades y limpiar chakras, ya que el huevo es símbolo de absorción energética.
Cómo se hace
Ver además: Tres amuletos infaltables para tener en casa en el año del Tigre de Agua
El primer paso es tomar un huevo fresco y lavarlo con agua salada y jugo de limón.
Lo siguiente, si se practica la religión cristiana, es hacerse una señal de la cruz o bien recitar una oración corta a cualquier ser supremo en el que se crea.
El segundo huevo es, con la mano dominante, ir pasando el huevo por todo el cuerpo con cuidado, pero como si fuera un masajeador muscular.
Mientras se hace esto, será necesario, en voz alta, "pedirle al Espíritu que haga del huevo un recipiente que aísle las energías negativas que estoy guardando".
Muchos aseguran notar cómo un sentimiento de paz comienza a invadir el cuerpo gracias a esta limpieza antigua.
Luego de unos minutos, se deberá romper el huevo en un recipiente con agua y dejar que repose. En este punto, los antiguos chamanes solían "leer" el huevo, como si fuera borra de café. Sin embargo, los que lo hacen por su cuenta aseguran ver cosas raras en ese recipiente.
El siguiente paso será desechar el huevo tirándolo por el inodoro, tirar la cadena o apretar el botón para que circule el agua y luego tirar una taza de sal y jugo de limón en él.
Te puede interesar: Test: de acuerdo qué flor elijas conocerás tus pensamientos profundos