Este tipo de alimentación te ayudará a perder kilos de más y a no volver a recuperarlos.
Ideal para el verano: ¿qué es la dieta inversa y cómo funciona?
Las dietas conllevan varios problemas, uno de ellos es el conocido "fenómeno yo-yo": una vez que se han perdido esos kilos, vuelven en meses.
Mantener el peso alcanzado no es una fácil tarea, pero tampoco es imposible. Con la dieta inversa podrás mantener el peso ideal durante mucho tiempo, incluso de por vida.
La dieta inversa es una tipo de alimentación de mantenimiento, muy cercana a una dieta normal y equilibrada.
Te puede interesar: Conocé las claves de una dieta para una vida longeva
Este tipo de dieta permite al organismo adaptar su metabolismo energético. Aunque comas más, no cambia tu peso. Su base es el metabolismo basal de la persona, que utiliza la energía para mantener sus funciones vitales en reposo.
La dieta inversa consiste en añadir unos 20 gramos (100 calorías) de carbohidratos un día a la semana, durante seis semanas. Después de ese tiempo, vuelve a aumentar 20 gramos, siempre un día cada siete. Después de unos meses, se alcanza una cantidad normal de calorías, pero no aumenta el peso.
Lo mejor siempre es consultar a un nutricionista antes de poner esta dieta en práctica para saber exactamente cuánto hay que añadir en calorías y hasta dónde hay que llegar.
Beneficios de la dieta inversa
Esta dieta tiene muchos beneficios, por ejemplo permite recuperar la masa muscular perdida con la dieta de adelgazamiento, pero sin afectar a la masa grasa. También ayuda a controlar el hambre y a dar una sensación de control.
Te puede interesar: Los alimentos que no hay que comer para evitar cáncer de colon