Qué es el amor ágape y cómo podemos diferenciarlo

Considerado el más "puro y verdadero", es aquel en el que se da todo y no se espera nada a cambio.

Qué es el amor ágape y cómo podemos diferenciarlo

Por: Mendoza Post

El amor es un sentimiento muy difícil de explicar. Incluye mil matices y no se puede encasillar, porque se puede amar a una pareja y también a un familiar, por ejemplo.

Existen algunas clasificaciones que "dividen" el amor en distintos tipos y uno de ellos es el ágape, considerado como "el más puro y verdadero".

Para saber más sobre el amor ágape y entender su concepto, el sitio Mundo Deportivo enumeró sus características.

Características del amor ágape

Se entiende como amor ágape aquel que es profundo y desinteresado, que solo persigue el bienestar del otro, incluso anteponiéndolo al propio. Quien siente este tipo de amor, no espera nada a cambio. Los filósofos griegos consideraban que se trataba del amor más generoso e incondicional.

Ver también: ¿Cuáles son los signos más obsesivos y obstinados?

No tiene nada que ver con el deseo sexual: no hay celos, envidia, desconfianza, traiciones o enojo con el otro por sus errores, ya que se ama al otro tal cuál es.

Es un amor voluntario y consciente, que no se guía por la pasión. Es querer de la manera más profunda, ya que la felicidad del otro provoca la propia.

Es compasivo, generoso, leal y sobre todo - capaz de superar cualquier adversidad.

Qué dice la Biblia

En el libro sagrado se hace referencia a este sentimiento como la forma más pura que existe, porque es aquella con la que Dios ama a los hombres. Según las Escrituras, es la manera en la que los seres humanos deben amarse entre sí.

Ejemplos

Los cristianos consideran que el mejor ejemplo de amor ágape es el de Dios hacia las personas. En filosofía, en tanto, manifiestan que es el que se puede sentir por la naturaleza y el universo que nos rodea.

Ver también: Estos son los signos más hirientes de todo el zodiaco

En lo cotidiano, probablemente el amor más puro que se puede ver es el de los padres con sus hijos, que pueden llegar a hacer todo por ellos. 

Esta nota habla de: