Seguramente habrás escuchado nombrar este tipo de crema, pero ¿te preguntaste alguna vez para qué sirve?
Ácido hialurónico: qué es y cómo funciona
Cuando estamos viendo la televisión nos encontramos con publicidades que tratan sobre el cuidado de la piel y de un ingrediente en particular que es el ácido hialurónico. Pero, ¿sabes qué es y cuáles son usos?
El portal Trendencias explicó qué es este producto, para qué se utiliza y también de qué se compone. Desde su aparición en el mundo de la cosmética, ha sido muy beneficioso para las mujeres que lo utilizan.
Qué es el ácido hialurónico
El ácido hialurónico es definido como un polisacárido que está presente de manera natural en el organismo, tanto en la piel, como en los ojos, los cartílagos y las articulaciones. Tiene la función de almacenar moléculas gracias a la gran capacidad que tiene para atraerlas.
Ver también: Estrías: por qué aparecen y cómo eliminarlas
Una de las propiedades que tiene el ácido hialurónico es que retiene el agua para mantener la estructura cutánea. Desde el Instituto Natividad Cano explicaron: "El ácido hialurónico actúa como una esponja y permite que la piel se mantenga hidratada. Además, es clave para el funcionamiento de nuestra piel".
Con el paso de los días, el polisacárido se va perdiendo y a la piel le cuesta retener el agua. A partir de ahí comienza a entrar en juego la cosmética, que gracias a sus tratamientos aporta ácido hialúronico que la piel necesita.
Entre las propiedades que tiene el ácido hialurónico, se encuentran:
* Ayuda a la reparación celular
* Mantiene la estructura de la piel
* Retiene el agua de la piel
* Rellena arrugas y líneas de expresión
Fuente: Trendencias
Ver también: BellezaCómo eliminar el acné de la frente