La miel es un alimento energético, rico en hidratos de carbono, glucosa (31%) y fructosa (39%) pero escaso en minerales y vitaminas.
¿Engorda más la miel o el azúcar?
La miel es conocida por sus propiedades para el organismo y culinarias, incluso tiene aplicaciones terapéuticas.
La miel es un alimento energético, rico en hidratos de carbono, glucosa (31%) y fructosa (39%) pero escaso en minerales y vitaminas.
Por lo que si quieres obtener una cantidad significativa de vitaminas y minerales mediante la ingesta de miel deberías realizar un consumo muy superior al recomendado, pero eso incrementaría de manera sustancial el aporte de calorías.
Si bien la miel engorda menos que el azúcar, cuando se compara el valor energético de 100 g de azúcar frente a 100 g miel encontramos que el primero tiene 375 kcal y la segunda 309 kcal, de forma que la diferencia no es muy significativa.
Te puede interesar: Los beneficios de consumir avena en el desayuno
Existen diversas creencias populares sobre si la miel se estropea o no. Técnicamente la miel no caduca. Hay que tener en cuenta que la miel tiene fecha de consumo preferente y no de caducidad.
Esto quiere decir que, pasado el tiempo recomendado, el producto puede llegar a perder alguna de sus propiedades, pero su ingesta no supondría un riesgo para la salud.
Sin embargo, la miel puede perder su aroma, su sabor y su textura si no se almacena adecuadamente. Puede durar para siempre, pero no sabrá bien, y se irá oscureciendo con el paso del tiempo.
Ver además: Qué es la "Pink Moon Milk", la bebida rosa que te ayuda a dormir