Son cinco y se definen por el año de nacimiento; en la cultura china se cree que son la esencia que compone el universo.
Qué elemento del horóscopo chino sos y cuál es su significado
A diferencia de la astrología occidental, que cuenta con cuatro elementos, el horóscopo chino reconoce cinco: madera, fuego, tierra, metal y agua.
Estos elementos están relacionados y trabajan en conjunto; cada uno depende de los otros para estar en funcionamiento y, en la cultura china, se cree que son la esencia que compone el universo.
A cada individuo le corresponde un elemento según el año en el que nació. De esta manera, los nacidos en años terminados en 0-1 son de metal; en 2-3 son de agua; en 4-5 son de madera; en 6-7 son de fuego y en 8-9 son de tierra.
Metal (0-1)
Alegres, independientes y amantes del poder, así son las personas que nacen con esta influencia. Saben cuándo van por buen camino y en qué momento no deben arriesgarse.
Ver también: Cómo atraer prosperidad este 2022 con una regla de oro del Feng Shui
Son poseedores de una mente brillante, tienen claridad, disciplina y son muy competitivos. Las finanzas son lo suyo, pues saben administrar su dinero y así darse lujos. El metal viene de la tierra, es controlado por el fuego y transforma la madera.
Agua (2-3)
Creativos, transparentes y amantes de la verdad. Los que tienen el agua como elemento necesitan mejorar la confianza en sí mismos. Son capaces de adquirir grandes responsabilidades y triunfar en lo que se propongan.
No les es difícil salir victoriosos ni acoplarse a nuevas circunstancias. El metal se obtiene del agua y el agua alimenta la madera, apaga el fuego y es absorbida por la tierra.
Madera (4-5)
Fuertes, emprendedores, atrevidos y audaces. Los nativos de madera poseen mucha voluntad y confianza en sí mismos, por esta razón, son tenaces al trabajar y no temen luchar por una causa justa. Tienen mucha fe en sus sueños y metas, luchan por sus intereses.
Ver también: ¿Sos de enamorarte fácil? Este test te dará la respuesta
Su fuerza los hace alcanzar diversos reconocimientos y pueden llegar a encontrar elementos valiosos que los apoyen en cada gran paso. La madera es alimentada por el agua y es materia prima del fuego, así mismo, es absorbida por la tierra y dominada por el metal.
Fuego (6 o 7)
Originales, poderosos e impulsivos, estas personas aportan pasión a cada aspecto de su vida. Son positivos y dan lo mejor de sí en cada proyecto. Su temperamento se relaciona con el corazón y la pasión, involucran sus emociones y sentimientos, y todo lo hacen con amor.
Son decisivos y tienen seguridad en lo que hacen. El fuego alimenta la tierra, es alimentado por la madera, su calor controla el metal y es controlado por el agua.
Tierra (8-9)
Prácticos, precavidos, apasionados y seductores. Los nacidos con este elemento se esmeran pensando en el futuro y planificándolo, por lo que pueden olvidarse del presente. Son muy trabajadores y confiables, con los pies bien puestos en la tierra.
Ver también: Horóscopo: qué te depara el Zodíaco para el segundo día de 2022
Manejan bien las finanzas gracias a su orden y son muy comprensivos, dando espacio a quienes lo necesitan; así mismo, ayudan a solucionar problemas. La tierra alimenta al metal, sirve de alimento al fuego, domina el agua y es absorbida por la madera.
Fuente: Depor