Estos electrodomésticos consumen mucha energía de forma pasiva, por lo que se recomienda desconectarlos si no se usan.
Ahorrar energía es fácil si desenchufás estos artefactos
Esta semana se conoció que en junio aumentará la luz en Argentina. En ese marco, conviene conocer algunas estrategias hogareñas que permitirán optimizar el uso de este recurso. Una de ellas es la de desconectar los artefactos que no estamos usando, los cuales muchas veces gastan energía de forma pasiva.
Esta forma de ahorrar electricidad puede ser efectiva si tenemos en cuenta que cada vez tenemos enchufados más artefactos eléctricos en nuestras casas.
Los equipos que conviene mantener desenchufados
En términos generales, es bastante aconsejable desconectar aquellos artefactos eléctricos que no se usan permanentemente. Sin embargo, el sitio iProfesional hizo una lista con algunos puntuales que consumen más de forma pasiva. Desenchufarlos es una buena manera de empezar a reducir la factura de la electricidad.
Ventilador de techo
Se puede mantener los ventiladores de techo desenchufados durante los meses más fríos o, si están cableados, asegurarse de mantenerlos apagados.
Ver: Tips: así podés limpiar rápidamente las puerta y ventanas corredizas
Lavavajillas
Su potencia promedio es de 330 vatios, dependiendo de su lavadora. Incluso si no mantenés tu lavavajillas desenchufado cuando no está en uso, hay formas de reducir sus costos de energía. La mejor de ellas es hacer funcionar el lavavajillas solo cuando está lleno.
Cafetera
Su potencia promedio es de 1.000 vatios. La cafetera requiere mucha energía mientras está en uso, por lo que es mejor mantenerla desenchufada cuando no lo esté.
Ver: Estos son los alimentos que no debes consumir si tenés ácido úrico alto
Microondas
Su potencia promedio es 1.500 vatios. Todos los electrodomésticos con reloj usan energía inactiva, y un microondas no es una excepción. Lo más probable es que puedas ver fácilmente la hora en tu reloj o teléfono móvil cuando estás en la cocina, por lo que no es necesario tener el microondas conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Impresora láser
Su potencia media es de 250 vatios. Es probable que tu impresora láser esté en modo de espera más de lo que realmente está en uso, por lo que puede ser fácil pasar por alto a este vampiro de energía.