Así lo reveló un estudio que aseguró que influirá en la capacidad cerebral.
Quienes hablan con sus mascotas, tienen una enorme cualidad
Si en tu casa tenés mascotas, probablemente converses con ellos más de la cuenta, ya sea para retarlos o simplemente para demostrarles el cariño que les tenes. Un estudio reveló que hacer esto, es muy bueno para el cerebro.
Muchos creerán que por hablarle a tu perro o a tu gato signifique estar al borde de la locura, pero no es así, teniendo en cuenta que esto es una cualidad y que no todas las personas pueden hacerlo.
Esta cualidad recibe el nombre de antroporfismo que es la tendencia a relacionar el comportamiento rael o imaginado de los agentes no humanos con características y comportamientos similares a la de las personas. Es por eso que muchos antroporfizan lo que aman, desde una mascota hasta una planta.
Cuando los niños hablan con sus juguetes y crean situaciones imaginaarias, los adultos creen que es tierno,o pero si lo hacen ingresando a la pubertad, pensarán que es inmaduro y esto no es así.
Ver también: ¡Desobedientes! Estas son las razas de perros más difíciles de entrenar
Uno de los investigadores del estudio, Nicholas Epley afirma que distinguir la mente de otro ser humano implica poner en práctica los mismos procesos psicológicos que reconocer una mente en los animales. Esto lleva a una mayo capacidad del cerebro en lugar de un signo de estupidez.
Ver también: "Mi perro me sigue a todos lados": qué significa y qué debo hacer