¿Qué alimentos tienen más vitamina C que las naranjas?

La naranja tiene interesantes niveles de ácido ascórbico no es, para nada, el que mayor aporte tiene a nuestra dieta.

¿Qué alimentos tienen más vitamina C que las naranjas?

Por: Mendoza Post

 Estamos acostumbrados que a la hora de querer incorporar vitamina c a nuestro cuerpo, recurrimos sin dudarlo a las naranjas. Es más, los suplementos vitamícos que se venden libremente en las farmacias utilizan el color y la imagen de este cítrico.

Si nos falta, desencadena una serie de reacciones negativas que afectan tanto a nivel físico como mental. Cansancio, pérdida de apetito, dolor e inflamación de articulaciones, gingivitis, debilitamiento y caída del pelo, mayor facilidad para contraer infecciones, cambios de humor, sequedad en la piel y dificultad para cicatrizar heridas son solo algunas de ellas.

Pero resulta que hay otros alimentos que otorgan más. La naranja tiene interesantes niveles de ácido ascórbico (50 mg/100 gramos) no es, para nada, el que mayor aporte tiene. Conocé cuáles son los alimentos que no pueden faltar.

Ver: Conocé las razas de perros más miedosas

Brócoli

Con casi el mismo número de amantes que de detractores, el brócoli es una verdura rica en numerosos nutrientes, entre los que encontramos los 89 mg de vitamina C que aporta cada 100 gramos.

Frutilla

Además de ser una de las frutas más dulces y deliciosas, las frutillas cuentan con pocas calorías y altas dosis de ácido ascórbico. Perfectas para consumir crudas, aportan 70 mg por cada 100 gramos.

El brócoli tiene amantes y detractores. 

Ver: Así son los espectaculares botines exclusivos de Adidas para Salah

Kiwi

Además de contar un elevado contenido en fibra, el kiwi es una de las frutas con mayor aporte de vitamina C. Cuenta con 92,7 mg por cada 100 gramos.

Pimiento rojo

Aunque el pimiento verde también es una gran fuente de vitamina C, es, sin duda, el rojo el que se convierte en el rey de los platos. Todo depende de cómo se consuma: aporta 152 mg si lo consumimos crudo y 88 mg si lo cocinamos.

Mostaza

Las semillas de mostaza concentran unos 75 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Aunque el consumo es menor que el de otros productos, no es bueno atiborrarse a mostaza, supone una fuente a tener en cuenta.

Perejil

Considerado por muchos el rey de la cocina, el perejil, además de acompañar a muchos de nuestros platos es una gran fuente de vitamina C. Aunque la cantidad que consumimos es menor, aporta 190 mg por cada 100 gramos.

Esta nota habla de: