¿Puede un ácaro morderte? Sí, y estos son los síntomas

Los ácaros no son visibles a simple vista, lo que dificulta su identificación. La mayoría mide menos de 1 milímetro.

¿Puede un ácaro morderte? Sí, y estos son los síntomas

Por: Mendoza Post

Hemos oído mucho hablar sobre presencia de ácaros y las alergias que estos seres microscópicos que se alimentan de piel muerta y polvillo, pero la mayoría no saben es que pueden morderte. 

Sí, las mordeduras o picaduras de ácaros existen y suelen causar molestias leves en la mayoría de las personas, pero no por eso minimizarlas. Estas pueden ir desde lesiones inflamatorias en la piel o el desarrollo de enfermedades. 

Los ácaros no son visibles a simple vista, lo que dificulta su identificación, pero es importante saber dónde suelen habitar para deshacerse de ellos.

La mayoría de los ácaros se alimentan de las células cutáneas, pero muchos no esperan a que estas se caigan solas, sino que se prenden a la piel sin que lo notemos para luego desprenderse. Algunos penetran en la piel para cumplir parte de su ciclo evolutivo. 

Ver además: Esta es la cantidad de días exacta que deben pasar para lavar las sábanas

 Las personas pueden no sentir la mordedura de un ácaro hasta  después de que ocurra, mientras otras pueden desarrollar una erupción cutánea.

Algunos síntomas comunes de las mordeduras por ácaros:

-Manchas rojas en la piel rodeadas de un halo rosado.

-Pequeñas protuberancias o bultos.

-Irritación y sensibilidad en la zona.

-Dolor cerca de las lesiones.

-Picazón intensa.

-Ampollas alrededor del sitio de la mordedura.

Otro tipo de ácaros se alimentan de polvo, y no son capaces de picar a los seres humanos, pero sí causan reacciones alérgicas, como dermatitis o rinitis. 

Esta especie suele alimentarse de las células que se desprenden de la piel y se acumulan en la cama, las almohadas y las alfombras. La higiene de la ropa de cama con agua caliente y evitar alfombras es un gran paso para deshacernos de los ácaros.

Te puede interesar: Los enemigos en casa: el peligro de las alergias domésticas


Esta nota habla de: