Ghosting, un desinterés repentino que causa mucho daño

Este comportamiento es cada vez más común y sus consecuencias son más graves de lo que parecen.

Ghosting, un desinterés repentino que causa mucho daño

Editó: Laura López

El avance de las distintas tecnologías ha permitido que se desarrollen nuevos tipos de relaciones entre las personas, por eso la psicología también estudia los comportamientos que se generan y así aparecen nuevos conceptos.

El ghosting, por ejemplo, es uno de los términos surgidos en esta era. Se da en todo tipo de relaciones y suele causar mucho daño.

Este comportamiento consiste en terminar una relación cortando todo contacto con la otra persona sin darle ninguna explicación y sus consecuencias son más graves de lo que parecen.

En la era de las redes sociales, es mucho más fácil desaparecer sin dar la cara

En la era de las redes sociales, el ghosting se ha vuelto un comportamiento común, ya que es mucho más fácil "desaparecer" detrás de una computadora o un celular.

Ver también: Los 3 trucos del Feng Shui para alcanzar un sueño rápido y profundo

Entonces, ¿qué es el ghosting? Proviene de la palabra inglesa 'ghost', que significa fantasma. Que te hagan un 'ghosting' es que, sin previo aviso, la persona con la que estabas involucrada sentimentalmente desaparezca de la faz de la tierra, no vuelva a ponerse en contacto con vos y, si tomás la iniciativa, no conteste a tus Whatsapps ni a tus llamadas e incluso te bloqueee de sus redes sociales. De esta forma, se supone que tenés que darte por enterado de que la relación se terminó.

Sin previo aviso, la persona con la que estabas involucrada desaparece

¿Por qué te hacen ghosting?

Según especialistas, las personas que hacen ghosting tienen una escasa inteligencia emocional, asegura el sitio Panorama Web. Este fenómeno suele darse en relaciones que no llegaron a ser sólidas y estables.

Ver también: Qué es el "auto gaslighting" y cómo podemos detectarlo

Las principales razones por las que un hombre suele hacer ghosting en una relación son:

-Sentirse enojado por algo que dijo o hizo la otra persona;

-Estar inseguro con la relación;

-Por aburrimiento o falta de interés;

Te pueden hacer ghosting por distintos motivos, pero no debés enfocarte en eso

-Por miedo al compromiso o a entablar una relación "en serio";

-Porque conoció a otra persona;

Ver: Los hábitos que debemos eliminar sí o sí para mantener sano el cerebro

-Porque la relación le parece tóxica, demandante o incluso inestable;

-Por la mera necesidad de sentirse superior.

Cómo actuar ante el ghosting

Los inicios de las relaciones suelen ser etapas llenas de romanticismo e ilusión, por lo que si la persona desaparece sin dar ningún tipo de explicación, duele. Pero es necesario aceptar que el ghosting tiene más que ver con el mal manejo de las emociones de la otra persona que con vos.

Es importante que entiendas: no sos culpable

Es importante que no permitas que esta actitud dañe tu autoestima, que entiendas que no sos culpable de las decisiones del otro: se trata de alguien que no tiene el valor suficiente para dar la cara y aceptar lo que realmente le pasa.

Ver también: ¿Qué significa andropausia?

No lo persigas ni busques una explicación porque en realidad no hay nada que entender; simplemente no es la persona que necesitás en tu vida. 

Esta nota habla de: