Expertos recomiendan consumirlo regularmente para tener una mejor calidad de vida.
Protegé tu corazón y tu cerebro con este superalimento
En esta oportunidad, repasaremos las propiedades de un alimento muy especial para tener una mejor calidad de vida. Las espinacas tienen importantes características para nuestra salud.
Según varios expertos, la espinaca es considerada un superalimento que debemos incorporar de forma regular en nuestra estructura nutricional.
Este alimento nos ayuda a tener fuerza. Se pueden cocinar de diferentes maneras, pero cuando se consume de forma cruda es más saludable.
Te puede interesar: ¿Para qué sirve la manzanilla?
Por su cantidad ínfima de calorías, las espinacas son un superalimento idóneo para incorporar en dieta destinadas para perder peso. Investigaciones constataron que consumir espinaca tiene efectos positivos en el corazón, cerebro y sistema inmune.
Propiedades de la espinaca
En las espinacas se destaca su bajo aporte calórico de apenas 20 calorías sin grasa. No obstante, es una importante fuente de proteínas, fibra y carbohidratos.
La espinaca, probablemente, es la reina de la vitamina K. Una porción de 100 gramo de espinacas aporta el triple de cantidad necesaria diaria recomendada de vitamina K. También es rica en vitamina A y vitamina C.
La espinaca aporta una buena dosis de antioxidantes que ayudan a proteger el organismo ante diferentes enfermedades y la inflamación. Se destaca la presencia de kaempferol o quercetina.
Estos elementos contribuyen a reducir el riesgo de cáncer, así como enfermedades de índole cardíaca o diabetes tipo 2.
Espinaca, superalimento para salud del corazón y el cerebro
Una de las grandes características de las espinacas, es que tienen efectos antiinflamatorios en el organismo. Esto es un gran beneficio para proteger el cerebro de los daños propios de la edad. Varios estudios aseguran que las personas que comen espinacas, gozan de una salud cerebral de alguien 10 años más joven.
Por su parte, las espinacas aportan nitratos naturales. Esto elementos son compuestos que ayudan a la apertura de vasos sanguíneos y alivian la capacidad del corazón.
Otro de los grandes beneficios de la espinaca en el organismo es gracias a la lutenía, un gran antioxidante, ya que reduce el riesgo de degeneración macular propio de la edad.
La generación macular es una enfermedad de la visión que puede nublar la misma y provocar dificultades a la hora de leer y escribir.
Te puede interesar: Este es el superalimento que ayuda a combatir la demencia