Si no querés padecer de ningún tipo de susto durante tu descanso, lo mejor será extremar cuidados.
Consejos para disfrutar tus vacaciones sin contratiempos
Llega el verano y por ende, los argentinos deciden emprender sus vacaciones hacia la costa atlántica. Pero, no siempre es del todo bueno, teniendo en cuenta que es en esta época del año cuando las enfermedades aumentan un 42%. Una de ellas es la hipertensión.
Sebastián Eduardo Obregón, jefe del Centro de Hipertensión Arterial y Envejecimiento Vascular del Hospital Universitario Austral explicó de qué se trata la hipertensión: "Es la enfermedad en la que una persona pierde la moderación del latido cardíaco en todas las arterias. Aumenta la preisón dentro del sistema vascular, el corazón late con más fuerza".
De acuerdo a datos oficiales, es la enfermedad más común entre los argentinos, teniendo en cuenta que 1 de cada 3 personas adultas la sufren. Hay varios factores que llevan a que una persona tenga presión arterial y es que las personas llevan adelante una vida poco saludable, seguir la dieta estándar argentina, ser sedentario y descansar poco.
Ver también: ¿Cuál es el beneficio de las dietas basadas en plantas?
En esta época de mucho calor donde las temperaturas son extremas, los síntomas de presión alta son mucho mayores y de acuerdo a los médicos, las consultas médicas aumentan y la gente deja de hidratarse.
Es por eso que, para no sufrir ningún tipo de alteraciones ni de problemas de presión durante tus vacaciones, tenés que seguir los siguientes consejos:
* Consultar con el médico de cabecera la cantidad de medicamentos a tomar
* Hidratarse bien, preferentemente consumir tres litros de agua por día
* Reducir el sedentarismo haciendo actividad física
* Consumir frutas, verduras y evitar alimentos procesados
* No fumar ni tomar alcohol
* No exponerse demasiado tiempo al sol
Ver también: ¿Cuál es la hierba que regula la presión arterial?