Se trata de la flor Hibisco que permite regular la circulación y prevenir la hipertensión.
¿Cuál es la hierba que regula la presión arterial?
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al empujar contra las paredes las arterias y que de acuerdo a lo publicado por Medline Plus, tener un valor alto de lo normal, llevará a problemas de hipertensión.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de España, si los valores de presión son superiores a 140/90 mm Hg puede sufrir de hipertensión, pero si es menor a 90/60 mm Hg estamos hablando de hipotensión. Son muchas las personas que cada vez sufren de esta patología.
Pero, hay una hierba que si es acompañada de hábitos saludables como dieta saludable, ejercicio físico o un buen descanso, puede ayudar a que se estabilicen los valores. Se trata de la flor de Hibisco o llamada flor de Jamaica. Es originaria de América y Asia y es caracterizada por su llamativo color rojo.
Ver también: Por qué consumir fresas es tan importante para nuestra salud
Una vez que se recolecta esta flor, se debe dejar secar para que se puedan prepara infusiones, tanto frías como calientes. Además, se utilizan para postres y ensaladas.
Entre los beneficios que tiene la flor de Hibisco, debemos mencionar que regula la circulación gracias a su alto contenido en flavonoides, los que permiten que se reduzca la presión y mejore la circulación sanguínea. También contiene ácido cítrico y ascórbico, que ayudan a proteger las células de las agresiones que sufren a diario.
Según lo recomendado por los especialistas, lo mejor es consumir té de hibisco tres veces al día para que se produzcan los efectos. Pero, antes hay que consultar con un médico.
Ver también: Acidez estomacal: cómo calmarla con bicarbonato