Su objetivo es compartir la rutina de vestuario o maquillaje antes de salir de casa.
Prepárate conmigo: la tendencia viral que llegó para quedarse en TikTok
Según sitios especializados, la tendencia "Get Ready With Me" o "Prepárate conmigo" en español, es un tipo de contenido popular y masivo que se basa en compartir una rutina de preparación para acudir a un evento o simplemente para vivir un día normal. En este sentido, diversos usuarios y sobre todo influencers, muestran cómo se visten, maquillan o peinan para interactuar con sus seguidores.
Si bien es posible de encontrar videos similares en diversas redes sociales, fundamentalmente esta tendencia se desarrolla en la plataforma TikTok. Su auge comenzó al terminar la pandemia por Covid-19 y continúa hasta el día de hoy. En un primer momento era realizado sólo por mujeres, pero con el correr del tiempo se popularizó y ya no tiene distinciones.
Aspectos principales para sumarse a esta tendencia
1) Personalidad y autenticidad: Para que tus videos sobre esta tendencia tengan repercusión en las redes sociales, especialistas recomiendan fortalecer tu personalidad en cuanto a las elecciones de tus atuendos y ser completamente auténtico para interactuar con tus seguidores.
2) Transiciones de escenas fluidas: Para aumentar el impacto de tu video, se recomienda prestar especial atención a la edición del mismo y grabarlo en formato vertical. En este sentido, enfatizar el antes y después con buenas transiciones de video aportaran calidad y creatividad.
También te puede interesar: Claves para evitar el uso excesivo de nuestro celular
3) Música de fondo: La música puede diferenciar tu contenido de los demás aportando identidad. En este sentido, se recomienda añadir música de fondo para acompañar el paso a paso de tu preparación. También se pueden utilizar audios que sean tendencia en TikTok par aumentar impacto.
Opiniones encontradas sobre esta tendencia
Al ser un contenido muy popular en TikTok e Instagram donde los y las creadoras de contenido muestran de manera genuina qué productos utilizan, como así también, sus rutinas de cuidado de la piel o sus maquillajes, diversas marcas lo han adoptado como un innovador formato publicitario. En este sentido, se aprovecha su potencial al ser un contenido que fomenta la interacción online y permite incrementar las ventas.
Al mismo tiempo, la tendencia del "Get Ready With Me" no es ajena a las críticas. En esta dirección, debido a que muchas veces los usuarios que realizan estos videos son menores de edad se ha comenzado a cuestionar los productos que utilizan, como así también, los impactos negativos que pueden generar los comentarios ajenos sobre los gustos personales, formas de ser de cada uno o las limitaciones económicas en adquirir determinados productos.
También te puede interesar: Qué es el "hate" en redes sociales y cómo controlar sus efectos negativos