A la hora de comprar este vegetal se debe tener en cuenta que no se encuentre florecido con capullos amarillos y en cuanto a la cocción debe quedar blando, sin desarmarse .
Cómo hacer croquetas de brócoli en pocos minutos
El brócoli puede ser una de las verduras menos preferidas. Las causas puede ser el olor que desprende cuando se hierve o el gusto desabrido que adquiere si no se prepara de una forma adecuada.
A la hora de comprar este vegetal se debe tener en cuenta que no se encuentre florecido con capullos amarillos y en cuanto a la cocción debe quedar blando, sin desarmarse y hacerse en poco tiempo. Sabiendo estos tips, a continuación una receta para elaborar croquetas de brócoli de manera rápida y fácil.
Preparación
Cortar 1 brócoli grande en árbolitos y cocinar por 5 minutos en agua hirviendo con sal. Luego hay que colarlo y procesarlo. El siguiente paso será agregar 2 dientes de ajo (pueden ser asados, para hacerlos de esta manera hay que envolver una cabeza de ajo con un poco de aceite de oliva en papel aluminio y meterla al horno a 200° C por unos 40 minutos, luego dejar enfriar y utilizar cuando quieras), un poco de sal y un chorro generoso de aceite de oliva.
Al procesar ligeramente hay que tener cuidado de no picar demasiado ni hacer puré. Luego mezclar el resultado con un puñado de cilantro o perejil picado, 1/2 taza de avena en hojuelas, un chorro generoso de aceite de oliva y 2 huevos.
Ver:Azúcar mascabado, el endulzante que tenés que probar
Si la mezcla está muy líquida se puede agregar 2 cucharadas de harina de garbanzos, fécula de maíz harina de trigo. Luego calentar una sartén a fuego medio y ponerle aceite de oliva.
Agregar la mezcla de a cucharadas, aplastar un poco y dorar ambos lados. Por último añadir un par de cucharadas de yogur natural o queso crema con 1 diente de ajo, sal, 1/2 cucharadita de comino y un chorro de aceite de oliva.
Ver:El significado de los emojis que usas en tus conversaciones