Se recomienda prestar atención en el proceso de la búsqueda del vehículo ya que los vendedores pueden alterar los kilómetros reales que figuran en el tablero.
Precaución al comprar un auto usado: así trucan el velocímetro
Al adquirir un auto de segunda mano, uno de los mayores temores de los compradores es ser engañados. Si no se llevan a cabo ciertos cuidados en el proceso de la búsqueda del vehículo, se podría pasar un mal rato ya que los vendedores pueden alterar los kilómetros reales que figuran en el velocímetro.
Trucar el cuentakilómetros, es un acto totalmente ilegal y por lo general no es un proceso complicado de realizar, pero no todo el mundo es precavido y entre los autos usados suelen ocurrir estafas.
De manera recurrente salen a la luz mafias que se dedican a tal práctica para ganar dinero, pero si estás buscando un coche usado, existe una manera sencilla de saber si han trucado el cuentakilómetros de tu futuro auto.
Aunque la tecnología y la electrónica utilizada actualmente en los automóviles pueden suponer un inconveniente a la hora de intentar falsear el kilometraje, quienes se dedican a este tipo de labores delictivas cuentan con distintos métodos que lejos de lo que muchos pueden llegar a pensar, ayudan a conseguir fácilmente el objetivo de obtener una mayor ganancia en la venta.
Si bien no se puede saber con exactitud si fue alterado o no, lo mejor es prevenir. Para eso hay que realizar una exhaustiva revisión mecánica del vehículo antes de adquirirlo y lo más importante, un escaneado del vehículo.
De hecho, el escaneado es una revisión electrónica que además de encontrar posibles fallas, permite saber si existió alteración de algunos dispositivos, precisamente el caso que nos ocupa: el cuentakilómetros.
Ver: La técnica ideal para tonificar los abdominales
Ver: Los 4 objetos que alejan el dinero y que debes eliminar de tu casa