Si tus plantas se ven rizadas o amarillentas, necesitan potasio. Con este abono las tendrás hermosas.
Potente fertilizante con cáscaras de banana
Los fertilizantes orgánicos son una opción ecológica, sustentable y económica para mantener tus cultivos. En esta nota, conocé todos los ingredientes y formas para elaborar tu propio producto para tu huerta con cáscara de banana.
Por empezar, hay que destacar los beneficios nutritivos de esta fruta. No solo la parte comestible es aprovechada sino que la cáscara también tiene múltiples ventajas para nuestras plantas. Es así debido a las altas cantidades de potasio que contiene.
Para nuestras plantas es provechosa la cáscara de banana o plátano ya que posee múltiples nutrientes. En su cubierta contienen grandes cantidades de potasio haciéndolo importante.
Es fácil identificar la carencia de potasio en la plantas. Estas comienzan a presentar una serie de características que tornan las hojas rizadas o amarillentas siendo este el momento adecuado para utilizar el abono.
La cáscara de banana es aconsejable preservarla en una bolsa en el congelador por tener la facilidad de deterioro rápido.
Té de cascara de banana
Se requiere tener una cacerola, una botella de agua, 1. litro de agua y cinco cáscaras. Cortá las cáscaras en trozos pequeños, ponelas en la cacerola con el agua. Colocala al fuego durante quince minutos y ponela a reposar.
Al revisar el recipiente vas a notar que el agua adquiere un color marrón gracias a las cáscaras, cuando se enfríe lo guardas en una botella.
Cuando tengas que usar el fertilizante recordá la porción: una parte de fertilizante por cinco partes de agua. Aplicá una vez a la semana. Pero cuando las plantas se encuentren en el periodo de floración regá directamente con este fertilizante cada 15 días.
Trozos de cáscara de platanos
Se pueden cortar en pequeños trozos y luego enterrarlos en la tierra de las macetas al menos una vez por mes, esto permitirá que el magnesio, potasio, fósforo y otros minerales sean liberados.
Cáscara de huevo: la mejor opción de abono para tu huerto o jardín
Cáscaras de bananas fermentadas
Debés colocarlas en un frasco y sumergirlas en agua, también asegurarse de que estén totalmente cubiertas, luego tapalas con un paño y una banda elástica.
Esta mezcla tiene que estar en reposo durante al menos una semana, esto con la intención de que las bacterias tengan tiempo suficiente para hacer su trabajo. Si aparece moho negro debés tirarlo por que ya no servirá, luego de que pasa la semana debés llevarlo a la licuadora y convertirlo en un puré.
Luego lo diluís en agua y lo incorporás en las macetas en pequeñas cantidades.
Secretos para que el pasto se mantenga verde durante el invierno