Muy nutritivas y naturales, estas preparaciones son ideales para esta época. Cómo prepararlas.
Tres postres ricos y sanos para este verano
Ya sea por el calor o por llevar una dieta, en esta época muchas personas buscan cuidarse y consumir comidas más nutritivas. En ese sentido, existen postres especialmente pensados para este tipo de comensales.
Una de las mejores opciones de preparaciones saludables y deliciosas son los postres frutales, ya que proporcionan una gran cantidad de nutrientes, fibra y son naturalmente bajos en calorías y grasas. A continuación, tres alternativas saludables que son garantía para poder disfrutar de algo rico y no excederse en calorías.
Frutillas con yogur
Ingredientes: 2 tazas de frutillas frescas, 1/4 taza de miel, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 taza de yogur natural sin grasa y 1/2 taza de granola sin azúcar añadida.
Picar las frutillas y mezclarlas con la miel y el jugo de limón en un tazón. Dejar reposar en la heladera durante 30 minutos. Después, colocar el yogur en un tazón y mezclar con la preparación de frutillas. Servir en un tazón o copa y espolvorear la granola por encima.
Bananas fritas con crema de maní
Ingredientes: 1 taza de banana madura, cortada en rodajas, 1/4 taza de mantequilla de maní sin azúcar añadida, 1/4 taza de copos de avena y 1/4 taza de chips de chocolate negro sin azúcar añadida.
Ver: Fresca y buena para la salud: cuál es la bebida ideal para el calor
Calentar una sartén a fuego medio y agregar la banana cortada en rodajas. Saltear durante unos 3-5 minutos, hasta que estén doradas y suaves.
En un tazón, mezclar la mantequilla de maní con los copos de avena y los chips de chocolate. Colocar la banana salteada en un plato o tazón y cubrir con la mezcla de mantequilla de maní y avena. Servir caliente.
Smoothie con frutos rojos
Ingredientes: 1 taza de frutos rojos (frutillas, arándanos, frambuesas), 1 banana madura, 1 taza de leche de coco y 1/4 taza de yogur natural.
Leer: Los hábitos que debemos eliminar sí o sí para mantener sano el cerebro
El smoothie de frutos rojos contiene antioxidantes y la fibra suficiente para mantenerse saludable.