Esta preparación se hace en un ratito y lleva dos ingredientes principales: crema y damasco.
Receta: cómo hacer bocaditos cremosos sin usar el horno
Una de las recetas más sencillas en el ámbito de los postres es la de los "bocaditos cremosos". Si bien no tienen un nombre oficial, esta es la manera en la que se suele conocer a estas delicias hechas con crema y damasco. Pero eso no es todo.
Lo mejor de esta receta es que no necesita horno y tampoco muchos ingredientes. La combinación de damasco y crema siempre es una buena opción. Si querés aprender a hacerla, a continuación te enseñamos la manera de prepararla.
Para el uso correcto de los ingredientes, hay que tener en cuenta que para esta preparación se utilizaron como molde 5 vasos de 240ml aproximadamente. Por eso, deberías recordar que está pensada para esas cantidades. Ahora sí, la receta requiere los siguientes ingredientes: 1kg de damasco, 450ml de agua, 200gr de azúcar, 6 cucharadas de almidón de maíz, 400ml de leche, 8gr de azúcar de vainilla o esencia de vainilla, 1 cucharada de harina y coco rallado.
Receta de los bocaditos cremosos
Comenzamos pelando y descarozando los damascos, luego los cortamos y procesamos con licuadora o procesadora hasta obtener una crema homogénea. Agregamos el agua y 100gr de azúcar. Una vez incorporados los ingredientes anteriores, sumamos 4 cucharadas de almidón de maíz y batimos bien para que no se formen grumos, según reza la receta publicada por El Colectivo.
Ver: Receta: paso a paso para hacer rosquillas esponjosas
Por otro lado, mezclamos la leche junto con 100gr de azúcar y el azúcar de vainilla. En caso de no tener, se puede reemplazar por una cucharadita de esencia de vainilla. También hay que mezclar las cucharadas de almidón de maíz y la harina para integrar todo.
Cuando las preparaciones estén listas, es momento de cocinarlas. Por separado, colocamos las cremas en cacerolas y las llevamos a fuego medio. Es muy importante mezclar continuamente para que no se formen grumos. La cocción tarda pocos minutos: vas a notar que la mezcla comienza a espesar. Una vez que hace burbujas es momento de apagar el fuego.
Finalmente hay que preparar los moldes. Para eso se pueden usar vasos de vidrio previamente aceitados para que al desmoldar no haya complicaciones. Una vez listos los vasos, colocamos una cucharada de crema de damasco y una de crema de leche, intercalamos las preparaciones hasta llenar. Repetimos el procedimiento en todos los vasos. Cubrimos con papel film en contacto con la crema para evitar que se seque la superficie y llevamos a heladera por 2 horas.
Una vez fríos, desmoldamos con ayuda de un cuchillito y cortamos en bocaditos de aproximadamente 3 centímetros. Entonces, cubrimos los bocaditos con coco rallado. Ese es el paso final, y ahora los bocaditos están listos para ser disfrutados.
Leer: Tomá nota: así se prepara un delicioso sándwich de miga