Se trata de una receta ideal con la que no tendrás que romper la dieta y que podrás hacer en muy simples pasos.
Fácil y económica: aprendé a preparar una tarta de limón sin azúcar
Hoy te presentamos un permitido delicioso para disfrutar en casa y que podrás realizar en simples pasos. Pero, su punto más favorable es que no lleva azúcar por lo que no te permitirá mantener tu dieta a rajatabla.
Su punto más favorable es que esta receta de tarta de limón y merengue se elabora con una masa sin azúcar y se rellena con una crema de limón endulzada con endulzante, mientras que la tarta se cubre con un esponjoso merengue delicioso.
Ingredientes
- 1 taza de harina de almendras
- 1/4 taza de sustituto del azúcar
- 1/4 taza de manteca sin sal derretida
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de sustituto del azúcar
- 1/4 taza de maicena
- 1/2 taza de zumo de limón fresco
Ver: Agua de cebada: ¿qué beneficios trae a la salud y cómo hacerla?
- 2 yemas de huevo grandes
- 1/4 taza de manteca sin sal, cortada en trozos pequeños
- 2 claras de huevo grandes
- 1/4 cucharadita de polvo de hornear
Procedimiento
En primer lugar, para preparar la masa, mezcle la harina de almendras, el sustituto del azúcar, la manteca derretida y la sal en un recipiente mediano. Luego presionar la mezcla en un molde de tarta y hornear durante 10-12 minutos o hasta que se dore.
Seguidamente, continuaremos con el relleno, allí hay que integrar el sustituto del azúcar, la maicena, el zumo de limón, las yemas de huevo y la manteca en un recipiente mediano. Cocine a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese. Vierte la mezcla en la corteza enfriada y refrigerar durante al menos 2 horas o hasta que cuaje.
Por último, para realizar el merengue bata las claras de huevo y el polvo de hornear en un recipiente grande hasta que se formen picos firmes. Extienda el merengue sobre el relleno y utilice un soplete de cocina para dorar la parte superior si lo desea.
Fuente: Terra
Ver: La mejor receta para el sazonador de hierbas casero