La forma en la que decides descansar habla mucho más de lo que pensás, entérate en esta nota.
Qué dice tu posición para dormir sobre tu personalidad
La posición que una persona elige para dormir dice más de tu personalidad de lo que vos pensás. Muchos creen que da lo mismo tirarse de costado, quedarse fijo boca arriba o hacerlo boca abajo, pero no. Hay mucho que el cuerpo mismo nos está queriendo decir y por eso, es importante escucharlo.
Según una investigación realizada por Chris Idzikowski, director del Servicio de Asesoramiento y Evaluación del Sueño, luego de analizar seis posiciones diferentes, cada una de ellas está vinculada a un tipo de estado de bienestar, a una personalidad y hay un momento de la vida.
1 - Fetal
La posición fetal es cuando te acurrucas como lo haría un feto en el útero. Es la posición para dormir más común, ya que el 41 por ciento de los 1,000 participantes en el estudio duermen de esta manera. En su mayoría eran mujeres
Idzikowski reveló que esto significa que te muestras exteriormente que eres una persona dura y resistente, pero en el fondo las cosas te afectan bastante.
Aunque sos un poco distante y tímido cuando conoces gente nueva, eventualmente te calmas y te abres.
2. La posición del registro
Ocurre cuando te acostás de costado y tienes los brazos paralelos al torso y las piernas. El quince por ciento de los participantes dijo que duerme en esta posición.
Si tendés a quedarte dormido en esta posición, eres tranquilo, sociable y, por lo general, te encuentras entre la multitud popular. Pero a pesar de esto, tiendes a ser crédulo.
3. El anhelante
La posición de más año significa que te acostás de costado con ambos brazos extendidos frente a ti, como si formaras una L deforme y al revés.
Si anhelás recostarte de costado y tener los brazos frente a ti, sos menos crédulo, pero más cínico y desconfiado de los demás. Tenés dificultades para tomar decisiones, pero defiendes tus elecciones una vez que las tomas.
4. La posición de la estrella de mar
Solo el cinco por ciento de los participantes duerme en la posición de estrella de mar, que es cuando duermes boca arriba con ambos brazos junto a la cabeza, alrededor de la almohada.
Si duermes en esta posición, sos un buen amigo para los demás debido a tu disposición a echar una mano y escuchar con la mente y el corazón abiertos. A diferencia de aquellos que duermen en la posición de tronco, tú no anhelas ser el centro de atención.
5. El soldado
La posición de soldado significa que te acostas boca arriba con ambos brazos inmovilizados a los costados. El ocho por ciento de los participantes dijo que duerme en posición de soldado.
Ver: Tips para desinfectar tus esponjas
Si esta es su posición para dormir, significa que tendés a ser callado, conservador y reservado. No te gusta darle mucha importancia a las situaciones, pero mantienes a los demás y a ti mismo bajo una vara de medición muy alta.
6. Caída libre
Si dormís en la posición de caída libre, significa que te acostás boca abajo con las manos alrededor de la almohada y la cabeza girada hacia un lado. El siete por ciento de los participantes duerme en esta posición.
Aquellos que duermen en caída libre son amigables y asertivos, pero a menudo carecen de la piel gruesa necesaria para manejar las críticas y las situaciones de alta presión.